Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Hungría 2020

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Lewis Hamilton se hacía con una nueva victoria en Hungría y conseguía colocarse líder del Mundial. El piloto británico ha demostrado autoridad en pista y no ha encontrado rivales a su altura. Le han acompañado al podio los mismos protagonistas que en el Gran Premio de Estiria, pero con orden inverso. En esta ocasión, Max Verstappen conseguía terminar en 2ª posición y Valtteri Bottas se conformaba con el último peldaño del podio.

La estrella: Lewis Hamilton

Una vez más, Hamilton ha demostrado la diferencia de ritmo entre los Mercedes y el resto de rivales. El piloto británico no ha visto amenazada la 1ª plaza en ningún momento. En la salida, se ha visto beneficiado por un mal arranque de Bottas y a partir de entonces, ha abierto hueco a sus rivales. En el tramo final, la diferencia entre Hamilton y Verstappen era de más de 20 segundos y le ha permitido al británico pasar por boxes, colocar gomas blandas y lograr vuelta rápida.

Tras la victoria, Hamilton consigue adelantar a su compañero Bottas en la lucha por el título, y la ventaja del británico es ahora de 5 puntos. Hamilton ha demostrado que a día de hoy, no hay rival que pueda acercarse a su ritmo, incluido su propio compañero de escudería.

Lewis Hamilton celebrando su victoria en Hungaroring. Gran Premio de Hungría 2020. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

El estrellado: Sergio Pérez

El piloto mexicano de Racing Point tenía una gran oportunidad de firmar un buen papel, tras lo sucedido en Austria, que lo alejó del podio. Pérez, que partía desde la 4ª posición, sin embargo, protagonizaba una mala salida y su carrera en Hungaroring quedaba arruinada nada más empezar.

A pesar de su intento por remontar posiciones, ha terminado en 7ª posición, muy por detrás de su compañero Lance Stroll, que conseguía cruzar la línea de meta en 4º lugar. Pérez buscará una nueva oportunidad en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, para dar un golpe de autoridad definitivo y dar un paso más al volante de su RP20.

La sorpresa: Kevin Magnussen

El ritmo de Haas en este 2020 es incluso más pobre que el que vimos en la temporada anterior. En las dos primeras carreras del año, sus pilotos no tuvieron ninguna opción de luchar por los puntos y nada hacía pensar que sí podrían hacerlo en Hungría. Sin embargo, tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean eran los primeros pilotos en arriesgarse y montar compuestos de seco antes incluso de la salida.

Los dos pilotos de Haas se veían beneficiados por la estrategia del equipo y escalaban hasta posiciones de podio tras la primera parada en boxes de sus rivales. A pesar de que Grosjean caía posiciones y terminaba la carrera en 15ª posición, Magnussen conseguía aguantar y lograba cruzar la línea de meta en 9º lugar. El piloto danés ha sumado los 2 primeros puntos de Haas en esta temporada.

El duro: Max Verstappen

El piloto holandés cometía un error en su camino hacia la parrilla de salida y dañaba su monoplaza. Sus mecánicos han tenido que trabajar a contrarreloj para garantizar su salida y reparar cualquier daño en el RB16 de Verstappen. En carrera, conseguía escalar posiciones hasta colocarse segundo.

En el anterior Gran Premio de Estiria, ya demostró ser un piloto duro de pelar y en esta ocasión, ha logrado defender la posición respecto Valtteri Bottas. A pesar de no disponer del mejor coche en parrilla, el piloto de Red Bull se ‘ha colado’ en el podio, por delante del Mercedes de Bottas.

El espectáculo: Carlos Sainz

A Carlos Sainz le ha ocurrido prácticamente de todo en el Gran Premio de Hungría, y sin embargo ha terminado sumando un punto, cuando parecía imposible. El piloto español de McLaren, ha sufrido un importante contrapié en su primer paso por boxes. En una parada lenta debido al tráfico en el ‘pit lane’, se le ha sumado un toque con Nicholas Latifi debido a un ‘unsafe release’ del piloto de Williams.

Sainz, que ha caído hasta las últimas posiciones, se ha visto obligado a combatir rivales de la talla de Charles Leclerc, protagonizando una de las imágenes de la carrera, con un adelantamiento tras una maniobra impecable. Sainz nos ha deleitado con un auténtico espectáculo en la pista de Hungaroring.

Carlos Sainz y Charles Leclerc luchando por la 10ª posición. Gran Premio de Hungría 2020. Foto: Twitter oficial de @McLarenF1.

Tras el Gran Premio de Hungría, la Fórmula 1 llega a su primer descanso de la temporada, y afrontará el próximo Gran Premio de Gran Bretaña del 31 de julio al 2 de agosto. Los pilotos y equipos sacarán conclusiones rápidas tras lo sucedido en Hungaroring para preparar la próxima cita de la mejor manera posible.