Carlos Sainz: “En carrera estaremos por detrás de Renault y Racing Point”

Carlos Sainz en una entrevista. Foto: Twitter oficial de @Carlossainz55.

Carlos Sainz terminaba la sesión de clasificación en Spa-Francorchamps en séptima posición, por delante de los dos pilotos de Racing Point. El español, se mostraba contento tras el resultado obtenido pero es consciente que con mayor carga de combustible, McLaren estará por detrás de Renault y Racing Point en carrera.

Tras lo ocurrido en la sesión de clasificación, se ha confirmado que en Renault han dado un paso al frente, con Daniel Ricciardo terminando en cuarta posición, y Esteban Ocon en sexto lugar, justo por delante del McLaren MCL35 de Sainz. El piloto español es consciente que el rendimiento de su monoplaza está por debajo de Renault y a pesar de que ha superado tanto a Sergio Pérez como a Lance Stroll al volante de sus Racing Point RP20, considera que será difícil mantener su ritmo en carrera.

Un séptimo lugar con sabor agridulce

Sainz saldrá desde el séptimo lugar, justo por detrás del Renault de Ocon, que le arrebataba la sexta posición en el último momento. Aunque McLaren ha sabido luchar en la sesión de clasificación, a pesar del 10º lugar de Lando Norris, se prevé que en carrera decaiga su ritmo, a favor de Renault y Racing Point, que lucharán por posiciones privilegiadas. De este modo, el piloto español de McLaren terminaba la jornada del sábado con un sabor agridulce, consciente que los pilotos de Racing Point, intentarán superarle nada más arrancar la carrera en Spa-Francorchamps.


Estamos en el lugar en el que esperábamos estar, por detrás de Renault. Nos hemos sorprendido por haber batido a los Racing Point pero ellos van a ir muy rápidos en carrera. Nuestro ritmo estará por detrás de Renault y Racing Point.

A pesar de todo, seguimos teniendo opciones de hacer una buena carrera, partiendo desde la séptima posición. La clave de lograr una Q3 sólida ha estado en entrar fuerte en la Q1.

El piloto español ha sido preguntado por la posibilidad de lluvia en carrera y aunque ha demostrado que se le dan bien las condiciones de mojado, prefiere correr en seco en Spa.

Cada vez hay menos probabilidad de lluvia en la carrera de mañana, y prefiero que no llueva. Hemos configurado el coche de tal forma que la lluvia no nos beneficiaría así que sufriríamos más.

Sainz espera poder ofrecer resistencia a los pilotos de Racing Point, para evitar perder posiciones, sabiendo que será complicado alcanzar a los Renault. Sin embargo, tras el ritmo demostrado por Pérez y Stroll en las anteriores carreras, parece una labor difícil para el piloto español.