Daniel Ricciardo: “Es un mensaje por parte de Renault”

Daniel Ricciardo en el GP de Bélgica | Fuente: @RenaultF1Team

No ha sido votado el mejor piloto del día, los aficionados han optado por Pierre Gasly, pero Daniel Ricciardo ha hecho un fin de semana para enmarcar, con el cuarto puesto en clasificación y manteniendo esa posición hasta el final del Gran Premio de Bélgica a bordo del Renault.

En circuitos de baja carga, el Renault siempre ha ido bien, al igual que veremos en Monza, a pesar de ello el RS20 supera a sus antecesores con creces y esto permite al australiano conseguir estos resultados, pero no conseguían algo así desde el GP de Italia 2019. Algunos aficionados empiezan a dudar si ha hecho bien en poner rumbo a McLaren.

Ricciardo comentaba su cuarto puesto con ese gran inicio luchando con el Red Bull de su ex compañero: “La carrera ha sido genial, la primera vuelta ha estado cerca, varias curvas al lado de Max, me hubiera gustado adelantarle, pero eran demasiado rápidos. Pérez y Gasly se quedaron fuera, la diferencia con Max se fue, luego remonte, pero no pude pasarle. Muy bien día de todo modos”.

En cuanto a lo que espera de cara al Gran Premio de Italia, comenta: “Monza es una pista donde podemos ir bien, el coche que tenemos funciona en este tipo de circuitos, no podemos tener excusas. Seremos rápidos”.

Quizás con unas vueltas más, Ricciardo podría haber dado caza a Verstappen y tener una breve pelea, de todos modos se lleva un punto extra: “La última vuelta ha sido la vuelta rápida, he empujado al límite. Es buena poder mostrar esto, nunca esperaba esa vuelta con la misma estrategia y sin el blando. Es un mensaje por parte de Renault”.

Por otro lado, su compañero Esteban Ocon consiguió la quinta posición al superar a Alex Albon: “Sin duda, es muy bueno porque ha sido duro, es genial haber acabado cuarto y quinto. Es una gran noticia que el coche rinda bien, la semana que viene tendremos las mismas características de pista, esperamos mucho. La salida ha sido buena, he perdido una posición en la parada. Me quedó con la salida y la última vuelta”.

Cyri Abiteboul también comentó su felicidad tras la carrera: “Ha sido un buen fin de semana. La pista es buena para nosotros y hemos sabido capitalizar las oportunidades. Tenemos la vuelta rápida y es una gran recompensa, sobre todo en la parte de motor. Estamos ahí, no hemos terminado de trabajar, pero es satisfactorio. No seremos fuertes en todas las pistas, no es consistente a veces y en ese tenemos que trabajar el año que viene”. Sobre el motor de Carlos Sainz dice: “Veremos que ha pasado, algo ha tenido que entrar para romperlo”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.