Todos los cambios a tener en cuenta en el WEC de cara a 2022

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Fuente: fiawec.com

La décima temporada del Campeonato de Resistencia dará su pistoletazo de salida en Sebring. Hay que destacar algunos cambios clave que afectarán a la parte deportiva del Mundial.

En primer lugar, lo referido al combustible. A partir de este 2022 será renovable, el Excellium Racing 100 producido por TotalEnergies se producirá a base de bioetanol elaborado a partir de residuos de vino de la industria agrícola francesa y de ETBE producido en la refinería Feyzin de TotalEnergies cerca de Lyon. Se ahorrará un 65% en emisiones de gases de efecto invernadero.

El siguiente punto modificado serán los días de prueba. Se limitan en la categoría Hypercar, ahora será de un máximo de 10 días (tanto pruebas cerradas como abiertos) por coche inscrito en el campeonato. Veinte días como máximo por competidor y cada uno de ellos solo tendrá un máximo de cuatro días de pruebas privadas.

Modificaciones en carrera

El cambio más destacado son los tiempos de conducción por carrera. A partir de 2022, cualquier piloto que haya conducido menos de una hora en total no sumará puntos en el campeonato, algo que valdrá para todas las categorías. Para una carrera de seis horas, el tiempo mínimo de conducción para un piloto Plata o Bronce en LMP2 es de hora y media, mientras que en LMGTE Am será de una hora y 45 minutos. En las carreras de ocho horas, el tiempo mínimo en LMP2 será de dos horas, para los pilotos Plata y Bronce, mientras que en LMGTE Am será de dos horas y 20 minutos. Se tendrá en cuenta también el paso por el Pit-Lane, paradas en boxes e intervenciones en el coche.

Toyota en una de sus paradas en boxes | Fuente: @TGR_WEC

La seguridad también se refuerza y los equipos podrán usar patines para colocar el coche en el carril de trabajo y se permitirá que un miembro de la tripulación ayude durante los cambios del conductor. El último aspecto importante es que se eliminan las Slow Zones en todas las carreras del WEC excepto en las 24 Horas de Le Mans.

Más medidas para ahorrar costes

Los competidores de la clase Hypercar estarán limitados a 20 empleados por coche o 22 para coches cuando se trata de uno homologado con ERS. La temporada 2022 se desarrollará durante seis carreras, lo que también ayudará a limitar costes. Las penalizaciones al final de la carrera se han simplificado para esta nueva temporada.

El reglamento establece que, si se notifica una penalización en las pantallas de cronometraje durante las últimas cinco vueltas de la carrera y el coche no cumple la penalización, entonces se agregará una penalización de 30 segundos por un Drive-Through y se agregarán 35 segundos por una penalización Stop & Go.

Acerca de Jaime Chico 6900 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.