GP de Emilia Romagna 2022: Mercedes, buscará estar arriba

El equipo Mercedes llega al circuito de Imola tras minimizar daños en el pasado Gran Premio de Australia. Uno de los fuertes del equipo de Brackley está siendo la constancia y la fiabilidad de sus monoplazas respecto a la de Red Bull o Alpine, aunque siguen estando lejos de la cabeza.

Esto ha llevado a Mercedes a ocupar actualmente la segunda posición tanto en el mundial de constructores como en el de pilotos.

“Sabemos que no tenemos el ritmo de Ferrari y Red Bull en este momento. Pero estamos trabajando duro para reducir su ventaja, y ha sido genial ver a todos en las fábricas trabajando juntos para lograr esto”, decía Toto Wolff en esta previa.

A pesar de la semana de descanso que ha habido entre el GP de Australia y el GP de Emilia Romagna, en la fábrica de Mercedes han trabajado muy duro para traer nuevas mejoras y actualizaciones para el W13, aunque Toto Wolff se muestra cauto.

“Ha habido mucho trabajo duro durante el fin de semana de Pascua en la fábrica para traer mejoras y preparar la próxima carrera. Eso muestra la dedicación del equipo para cambiar la situación. Por supuesto, debemos ser realistas. Nos llevará tiempo lograr los objetivos que queremos, pero estamos aprendiendo todo lo que podemos de cada carrera”

Lewis Hamilton

El siete veces campeón del mundo no está teniendo una temporada cómoda en absoluto. Su monoplaza no es lo que era en años anteriores y ha tenido que cambiar las victorias que eran prácticamente seguras a luchar por poder entrar en el podio.

En Australia quedó quinto en la clasificación, por delante de su compañero pero teniendo en cuenta que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso estuvieron por detrás, cuando en situaciones normales hubiesen clasificado delante del británico. En carrera quedó cuarto por detrás de Russell.

El año pasado, Hamilton vivió una carrera muy controvertida en Imola. Cometió un error donde se fue a la grava, pero debido a una bandera roja, consiguió finalizar en el podio. Actualmente, ocupa la quinta posición en el campeonato de pilotos, con 28 puntos, detrás de su compañero de equipo.

George Russell

El recién llegado a Mercedes está firmando un buen inicio de temporada. Quedó delante de Lewis Hamilton tanto en Yeda como en Melbourne, además de estar colocado como el segundo mejor piloto en el mundial, con 37 puntos.

En Australia clasificó sexto, pero una buena gestión de gomas y el abandono de Max Verstappen lo catapultó hasta la tercera posición, haciéndose dueño del último escalón del podio. Sin duda, Russell está en un gran estado de forma y le está plantando cara a todo un heptacampeón del mundo.

Russell no ha tenido mucha suerte en Imola. En 2020 cuando parecía que iba a conseguir su primer punto en la Fórmula 1, tuvo un accidente detrás del coche de seguridad, el cual le obligó a retirarse.

En la edición del año pasado, tuvo un accidente con el que antes ocupaba su asiento en Mercedes, Valtteri Bottas. Un accidente escalofriante a 300 km/h antes de Tamburello que fue el causante de una bandera roja debido a la gran cantidad de trozos de fibra que quedaron esparcidos sobre el trazado.

Expectativas para el Gran Premio

Como en las carreras anteriores, el objetivo de Mercedes es maximizar el número de puntos posibles en Imola, aunque algunas fuentes aseguran que traerán mejoras para este Gran Premio. La importancia de la clasificación es crucial debido a lo estrecho que es el trazado.

“Ahora miramos hacia Imola y el primer evento Sprint de la temporada. Es un circuito histórico de la vieja escuela, con un diseño desafiante que los pilotos realmente disfrutan. La clasificación es importante debido a lo estrecha que es la pista, mientras que su naturaleza arrolladora realmente pone a prueba a los monoplazas. Estamos ansiosos por ver cómo nuestro monoplaza de 2022 aborda Imola”.

Tanto Lewis Hamilton como George Russell intentarán volver al podio en el famoso trazado italiano, aunque no será tarea fácil ya que a pesar de que ellos llevarán mejoras, también las llevarán otros equipos, como Alpine.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.