Imola confía en celebrar su Gran Premio con 13.000 espectadores

Circuito de Imola. Foto: Sutton Images.

Imola espera que su Gran Premio de Fórmula 1 tenga lugar con 13.000 espectadores en las gradas. La organización confía en celebrar su regreso al Gran Circo de la forma más bonita y segura posible el próximo mes de noviembre. Eso sí, adelantan que el precio de las entradas será alto debido a la incapacidad de poder tener todo el circuito lleno por motivos de seguridad.

El Gran Premio de Emilia Romaña tendrá lugar durante dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Este será el primer evento que tan solo tenga dos días de acción en pista, con tan solo una sesión de entrenamientos libres. El máximo responsable del circuito de Imola, Uberto Selvatico Estense, asegura que la organización ya prepara un plan para que los aficionados puedan ver la carrera. Eso sí, tienen claro que cumplirán en todo momento con la más estricta legalidad.

“Será un extraordinario y legendario evento para todo quien ame la Fórmula 1. Estamos pensando en diferentes soluciones para que los aficionados puedan acceder al circuito. Vamos a usar todas las tribunas, y estamos pensando en dejar tres sitios libres entre los grupos de personas para garantizar la distancia de seguridad. Además, las tribunas estarán al aire libre, por lo que será más seguro para todos”, ha explicado Estense.

Estense comenta que no habrá más de 1.000 personas en cada bloque, y en todos ellos se garantizará la distancia de seguridad reglamentaria. Además, avanzan que el precio de las entradas será alto, ya que la incapacidad de tener el circuito lleno obliga a subir la cantidad económica para todas las localidades disponibles.

“Los bloques serán de 1.000 personas cada uno, y cada bloque tendrá su propio parking. Esa es la única opción que tenemos para garantizar la seguridad, y además, queremos darle a nuestro público la oportunidad de ver la carrera. Queremos mantener un nivel estándar para el espectáculo, por lo que las entradas no serán baratas. Esperamos que la gente lo entienda”, reconoce Estense para concluir.

Por otro lado, la organización confía en tener otros 1.300 invitados en el paddock durante el fin de semana. 500 de ellos serían personas invitadas por la organización, mientras que los equipos tendrían la oportunidad de invitar a otras 500 personas. Por último, las 300 restantes serían para autoridades locales.