Zach Veach no seguirá en Andretti Autosport

Zach Veach durante los test de pretemporada en el COTA | Fuente: @ZachVeach

Zach Veach terminó abruptamente su contrato con Andretti Autosport. Se suponía que el estadounidense estaría en la próxima cita de Indycar en Gran Premio de Indy Harvest del 2 y 3 de octubre, sin embargo, Andretti alineará otros pilotos con miras a la temporada 2021.

“Se tomó la decisión de que no regresaré en 2021 con Andretti Autosport en el auto No. 26 de Gainbridge”, dijo Veach, quien desde el 2018 estuvo con el equipo, sin contar las categorías de antesala de la IndyCar, en la cual disputó la U.S. F2000, Star Mazda e indy lights.

“Esto, junto con saber que existen pruebas limitadas para los equipos debido a COVID, me ha llevado a la decisión de salir del auto durante el resto de la temporada 2020 de IndyCar. Estoy haciendo esto para permitir que el equipo tenga tiempo con otros conductores mientras se preparan para 2021, y para que también pueda explorar mis propias opciones para 2021″.

El propietario del equipo, Michael Andretti, valoró la dedicación y le deseó suerte en el futuro al piloto: “Dimos la bienvenida a Zach al equipo Andretti por primera vez en sus días en la USF2000 y disfrutamos viéndolo crecer y evolucionar como corredor y como persona. Su decisión de permitirnos usar las últimas carreras para explorar nuestras opciones de 2021 muestra la medida de su carácter. Zach siempre ha puesto al equipo y a la familia en primer lugar, y estamos muy felices de haberlo tenido como parte de los nuestros durante tantos años. Le deseamos lo mejor en lo que sea que nos depare el 2021, y siempre lo consideraremos un amigo”.

Veach, llegó a Andretti en 2018, en su primer año con el equipo terminó en la decimoquinta posición en el campeonato de pilotos, logró dos top 5 y tres top 10. El año siguiente no pudo mejorar sus resultados y este año tampoco se vio una mejora a pesar de terminar cuarto en la primera cerrera en Texas.

“Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero para mí, las carreras se tratan de la familia y creo que tú cuidas de tu familia. Andretti Autosport es mi familia y creo que esto es lo mejor para ayudarnos a todos a dar el siguiente paso. Siempre estaré agradecido a Michael y al equipo por todo su apoyo a lo largo de los años”, finalizó Veach.