Nico Hülkenberg asegura que su nuevo regreso de última hora a la Fórmula 1 ha sido aún más inesperado que el primero en Silverstone. El alemán tuvo un sábado realmente movido y pese a que no pudo pasar de la última posición en clasificación, está contento con el trabajo que hizo en las cuatro vueltas que pudo dar en el circuito de Nürburgring.
Hülkenberg llegó a última hora para la clasificación para reemplazar a Lance Stroll dentro del equipo Racing Point. Por segunda vez esta temporada los de Silverstone le llamaron para sustituir a uno de sus pilotos (esta vez al canadiense, que estaba indispuesto) y entró a su tercer Gran Premio en este 2020. El alemán siente que fue una locura, ya que horas antes de la clasificación se encontraba a una hora del circuito.
“Ha sido algo más salvaje y loco que lo de la última vez. Estaba en Colonia, a una hora del circuito, y aunque iba a ir al circuito a la tarde para hacer algo con la televisión alemana, me llamó el equipo cuando estaba tomando un café con un amigo. Otmar me dijo que me necesitaban de forma urgente. Me subí al coche y el resto es historia”, ha reconocido Hülkenberg.
Hülkenberg no pudo pasar de la última posición en la clasificación, algo comprensible, ya que dio sus primeras vueltas en la misma clasificación. El alemán sostiene que el Racing Point ha evolucionado mucho desde que estuvo con él en Silverstone, y además, tiene claro que han cambiado unas cosas a las que necesitó adaptarse mucho. Pese a ello, está contento con su trabajo.
“Me he sentido de una forma diferente a la que me sentí en Silverstone, ya que además de ser un circuito diferente, el coche ha evolucionado. Han mejorado en algunos aspectos técnicos que le hacen tener al piloto una sensación distinta. Me he tenido que adaptar, y en cuatro vueltas no es nada fácil hacerlo. Pese a todo, y aunque esté último, estoy contento por las vueltas que he hecho”, ha explicado.
De cara a la carrera, el alemán espera una carrera complicada en la que sin duda pondrá toda la carne en el asador. Nico indica que en un circuito como Nürburgring puede pasar de todo y por ello, estará listo para aprovechar cualquier oportunidad que se le presente.
“Mañana será una carrera muy complicada y un desafío terrible, pero haremos sin duda todo lo que podamos. Obviamente, tengo ya la experiencia, he hecho cuatro vueltas, las que veremos de cara a mañana. Vamos a ir a por todas a la carrera y veremos lo que nos encontramos. Nos podemos esperar cualquier cosa”, ha comentado Nico para finalizar.