El dueño del equipo Andretti Autosports, Michael Andretti, anunció la intención de mantener el programa de cinco monoplazas en IndyCar para la siguiente temporada que comenzará en el mes de marzo.
Con respecto a la situación del equipo, ha habido rumores de la reducción de sus autos de cinco a cuatro coches para el próximo año, todo esto debido a los planes del su socio técnico Meyer Shank Racing de tener un segundo auto para seis carreras en 2021 junto a Jack Harvey. Mario espera que la asociación siga teniendo éxito: “Es un gran paso, pero creemos que tenemos un plan para hacerlo, ayudarlos en todo lo que podamos, teniendo cuidado de que no resta valor al esfuerzo combinado”.
“Queremos ayudar a que eso suceda, sin duda, porque Mike [Shank] y Jim [Meyer] han sido grandes socios. Quiero decir, en primer lugar, son tipos realmente geniales con los que disfrutamos trabajar. Pero también creo que ha sido una buena asociación que ha ayudado a nuestros dos equipos”. Además, aún no se conoce la situación del piloto Ryan Hunter-Reay y de su patrocinador DHL, quienes terminan contrato con el equipo a final de temporada, sin embargo, el medio Motorsport.com cree que se logrará una prolongación por un año.
“Estamos trabajando en el acuerdo entre Ryan y DHL, y también trabajando duro en los otros coches”, manifestó Andretti. “Estamos llegando a un punto en el que pronto tendremos algunas cosas que anunciar, y no solo en el auto #28. La esperanza es volver a correr con cinco autos el próximo año y yo diría que estamos en un 80 por ciento”.
Se espera que Gainbridge se convierta en el patrocinador principal de Colton Herta. Anteriormente patrocinaban el monoplaza de Zach Veach. Alexander Rossi, mantendrá a sus dos patrocinadores NAPA Auto Parts y AutoNation, alternándose en algunas carreras. Contrario es la situación de Marco Andretti, quien aún no anuncia patrocinadores para el 2021. Otro piloto que podría competir con el equipo es el canadiense James Hinchcliffe. Actualmente está reemplazando a Zach Veach en el auto #26.
“Nuestra esperanza es tener a James de vuelta. Que él esté en las cinco o seis carreras que ha hecho para nosotros este año ha sido genial. Encaja bien y aporta mucho a la fiesta. Así que nuestra esperanza es poder cerrar su trato también”, menciona Mario. Terminó diciendo que espera tener todos los coches en la prueba de Barber el 2 de noviembre.