Honda celebra su tercer título consecutivo: “Ha sido muy especial, no ha sido fácil”

Fuente: indycar.com

Con siete victorias, tres poles y un dominio total en las 500 millas de Indianápolis, el fabricante nipón consiguió sumar su undécimo título en IndyCar y la tercera vez de forma consecutiva que le gana la partida a Chevrolet. 

Además, consiguieron el campeonato de pilotos con Scott Dixon (Gannasi): “Es la primera vez que logramos tres seguidos en nuestros 27 años de historia, obviamente excluimos el momento en que fuimos el único fabricante”, dijo el presidente de Honda Performance Development, Ted Klaus para la IndyCar.

En un año muy especial como ha sido el 2020, el ejecutivo agradeció a toda la familia Honda, especialmente a los pilotos: “Ciertamente, todo el equipo de Honda, nuestra familia extendida, todos los equipos de carreras y los pilotos que realmente se lo ganan en la pista. También a los fanáticos por no darse por vencidos en 2020. A pesar de todos los desafíos que todos hemos enfrentado, nos hemos mantenido en marcha”, manifestó Klaus

Klaus hizo énfasis en cómo se utilizó tres motores para cumplir las 14 carreras del campeonato. Lo anterior, demostró el gran rendimiento de los motores japoneses, algo que se manifestó de gran manera en Indianápolis: “Es raro que domines las ‘500’ como lo hicimos nosotros, que apoyes a un solo piloto para ganar el campeonato de pilotos y luego te lleves a casa el trofeo de fabricantes. No estoy seguro de cuántas veces en nuestros 27 años de historia lo hemos hecho. Pero es muy, muy especial. No debe darse por sentado”.

Klaus anunció su retiro después de 30 años con el fabricante. La IndyCar dio a conocer la nueva generación de motores híbridos y para eso Honda tendrá como sucesor a David Salters: “Entraremos en nuestro décimo año con este motor. Además, debes presionar el botón de reinicio. Tienes que olvidar todo lo que hiciste este año, volver a tener hambre. No puedes dejar que tu mente diga que es el décimo año. Debe asumir que hay incrementos incrementales en todo lo que hacemos. David Salters será mi sucesor. No es ajeno a las carreras. Va a escuchar a nuestros equipos y conducirá a HPD para llevarles el poder “.