KAMAZ confirma su alineación para el Dakar 2021; Nikolaev no correrá

Camión de KAMAZ | Fuente: KAMAZ

El equipo KAMAZ ha confirmado su alineación para el Dakar 2021. Una de las principales novedades es que no correrá el piloto ruso Eduard Nikolaev, cinco veces ganador del Dakar, por decisión del equipo.

KAMAZ suena como la principal opción para llevarse la victoria en camiones en la próxima edición del Dakar. La gran novedad del próximo año es que Nikolaev no estará entre los pilotos y la decisión la ha tomado el propio equipo. El ruso ha ganado cinco veces el Rally más duro del mundo: cuatro de ellas como piloto y una como mecánico. Sin embargo, pese a no ponerse al volante del camión, viajará para ayudar al equipo en todo lo posible.

De esta manera, los cuatro pilotos confirmados por KAMAZ son Anton Sibalov, Dmitry Sotnikov, Andrei Karginov y Airat Mardeev. Así, los cuatro se pondrán al volante del 43509 y que a pesar de no contar en sus filas con Nikolaev, la alineación sigue siendo de alto nivel.

Mardeev se perdió la edición 2020 del Dakar y ahora vuelve para buscar su segundo triunfo en el Rally, después de haberse llevado la victoria en el año 2015 por primera vez. Karginov, por su parte, buscará su tercera victoria tras lograr las anteriores en 2014 y 2020.

Vladimir Chagin, responsable de KAMAZ, ha argumentado que todos los pilotos del equipo son igual de buenos, pero han tenido que seleccionar solo a cuatro para ponerse al volante en el Dakar 2021.

“A día de hoy tenemos un equipo en el que todos los pilotos son muy buenos. Tenemos un quinteto muy competitivo, pero hemos tenido que elegir cuatro pilotos para defender los colores de KAMAZ y de la industria rusa en el Dakar“, ha comenzado diciendo.

Para finalizar, añade que Nikolaev se ha quedado fuera de esta selección, pero no del equipo. Desempeñará una función muy importante en la próxima edición del Rally, pues será su mano derecha y, sin duda, les ayudará a tomar las decisiones correctas.

“Eduard Nikolaev deja temporalmente el volante de uno de nuestros camiones y durante la carrera me ayudará a resolver problemas de carácter técnico y organizativo. Creo que sus muchos años de experiencia como piloto y como mecánico me ayudarán mucho. En el Dakar hay que tomar decisiones correctas para poder ganar”, ha apuntado Chagin para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.