Ricky Brabec llega al Dakar con la tarea de mantener a Honda en lo alto

Brabec | Foto: ASO

El estadounidense puso fin a la racha de 31 años de sequía para Honda batiendo a los KTM que llevaban ganando 18 años consecutivos. Ricky Brabec asegura que no han cambiado su dinámica de trabajo.

En primer lugar, comentó que no hay presión por haber ganador la edición de 2020. Más que en ellos, la vista puesta en los rivales que pueden venir por detrás, que no serán pocos: “No cambia nada, ganamos el Dakar, pero sabes que viene otro rival detrás, mantuvimos la mirada en el siguiente, por lo tanto nada ha cambiado”.

Admite que algo cambió tras su victoria, pero las circunstancias que se han dado este 2020, le han mantenido al margen: “Cambia tu vida, ganar fue poner la guinda en el pastel. El año ha sido salvaje, todos hemos luchado por lo mismo, soy afortunando por donde vivo. Todas las carreras se han detenido, por lo que ha sido un año tranquilo”.

Su enfoque seguirá siendo el mismo, aunque asegura que hay muchos pilotos que lucharán por la victoria, aunque la carrera irá eligiendo el ganador: “Hay más que cuatro pilotos que pueden ganar el Dakar, creo que hay hasta diez corredores sólidos que tienen una buena posibilidad. Voy a intentar hacerlo igual que el año pasado, pero no será fácil porque hay muchos kilómetros que cubrir. Ahora no podemos trabajar en la moto en los repostajes. Me siento muy seguro”.

Para acabar, Brabec ha comentado la limitación de los seis neumáticos que tienen los pilotos  asegurando que no es la solución que debe buscar el ASO: “No creo que sea seguro y un buen camino a seguir, creo que los pilotos del Top20 no van a ralentizar, todavía vamos empujar, despertarnos y correr, hasta cuando no podamos presionar vamos a intentar hacerlo. La regla de los neumáticos será más que una estrategia, veremos como estamos al llegar al sexto neumático”.

Acerca de Jaime Chico 1583 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.