Kvyat vuelve a sonreír en Fórmula 1, cuarto puesto en Imola

Daniil Kvyat en Imola | Fuente: @AlphaTauriF1

AlphaTauri llegaba esta carrera con las miradas puestas en Pierre Gasly gracias al cuarto puesto que consiguió en clasificación. Todo dio un vuelco cuando en la tercera vuelta tuvieron que retirar el coche, en ese momento era el turno de Daniil Kvyat.

El ruso ha estado luchando con el hermano mayor de Alex Albon durante gran parte de la carrera, incluso estuvieron a punto de acabar como en Nüburgring. Con el abandono de Max Verstappen, se desplegó el coche de seguridad y tras él, con un neumático blando, Kvyat superaba a Albon, al fin, y luego a Charles Leclerc para conseguir un cuarto puesto. Quizás algo agridulce porque el tercer puesto estuvo en su mano.

Ante los medios de comunicación, Daniil comentó lo siguiente: “Gran carrera, gran ritmo, un buen trabajo de todo el equipo. El coche ha sido rápido, yo igual, he tenido que adelantar mucho tras el coche de seguridad. Ha si divertido y he arriesgado mucho”.

“Desafortunadamente, Daniel ha mantenido sus gomas en temperatura y empujó hasta el final para conseguir ese podio. Hemos recortados puntos a Ferrari en el Mundial y espero que podemos ganar esta pequeña lucha al final”, continuaba diciendo el ruso sobre la carrera.

Helmut Marko ha comentado para la televisión alemana que la actuación de Kvyat no cambiará su futuro, sobre el tema comenta: “Siempre lo he sabido. Cada equipo tiene su plan, hay jóvenes que tiene que venir, por eso no va a ser fácil. Yo siempre quiero seguir”.  Tiene la mente puesta en las siguientes carreras y en aprovechar oportunidades: “Lo único que estoy pensando es en las próximas carreras, el coche es bueno, se lleva bien. Casi podio hoy y tendremos oportunidades de aquí al final”.

Los mecánicos de Gasly trabajando el AT01 antes de arrancar el Gran Premio | Fuente: AlphaTauri

La otra cara de la moneda es Gasly, que ha tenido que retirar su coche por un problema en la presión del agua cuando rodaba quinto: “Es bastante difícil de aceptar. Los muchachos vieron una caída de presión de agua en las vueltas a la parrilla antes de la carrera, lo intentaron todo para arreglarlo, pero desafortunadamente, tuvimos que retirar el auto después de algunas vueltas”.

El francés expresó que estar entre los cinco primeros en Imola era factible, que hubiera sido fantástico al estar en casa: “Nunca es agradable retirarse, pero es especialmente difícil aquí en Imola para nuestra carrera de casa, porque sabíamos que había un posible resultado entre los cinco primeros en la tabla”.

Franz Tost siguió en la misma línea que el ganador del GP de Italia, para después hablar del gran resultado de Kvyat y el avance del equipo: “El cuarto es el mejor resultado para Daniil este año, y el equipo mostró un muy buen desempeño tanto en la calificación como en la carrera. Creo que estamos bien preparados para las carreras restantes de la temporada y estamos deseando ir a Estambul para continuar con nuestro impulso.”

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.