Carlos Sainz: “El objetivo es ayudar a McLaren a ser tercero”

Carlos Sainz en Sakhir | Fuente: .mclarenmediacentre.com

Carlos Sainz afronta su última carrera con McLaren en Abu Dabi. En la habitual charla con los medios españoles ha asegurado que no será un fin de semana sencillo si Racing Point no falla, aunque el objetivo es ayudar al equipo a ser tercero y no piensa en el Mundial de Pilotos, ya que al no tener opciones para ser cuarto “no tiene tanto valor”.

MotorTimeES le ha preguntado por el Gran Premio de Sakhir, donde acabó cuarto, sí, pero el potencial del MCL35 había pegado un cambio muy drástico en comparación al Gran Premio de Baréin, incluso por encima de Racing Point.

“No hemos dado con la respuesta final, creo que son cosas de Fórmula 1, cambios de viento, condiciones de pista, pasamos a tener dos décimas de desventaja frente a una de ventaja que teníamos una semana antes. La F1 no te aburre por eso porque tiene incógnitas que hace cambiar todo. McLaren estoy seguro que lo encontrará para el año que viene”.

Ya pensando en Abu Dabi, no espera sorpresas a no ser que haya fallos de los favoritos: “No espero sorpresas, ayudar a McLaren a conseguir el tercer puesto y ver si los Mercedes rosa fallan y quitarles puntos en el Mundial, pero lo veo complicado. El Racing Point es un coche bastante más rápido tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, por lo tanto será difícil batirles. En cuanto al Renault es verdad que quizás es un poco más factible, pero son más rápidos como vimos en Baréin”.

Carlos Sainz al volante de su McLaren MCL35 en carrera. Gran Premio de Sakhir 2020. Foto: Twitter oficial de @McLarenF1.

“Me apetece el fin de semana porque puede ser una batalla bonita. Hemos visto en el pasado en Abu Dabi el que salía el once, doce y trece tenía una ventaja grande con los que salían entre los diez primeros por el neumático. Será interesante ver las estrategias y ver que hace cada uno”.

El madrileño insiste en que podría haber luchado por el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos si no hubieran tenido la mala racha en las primeras carreras. Por eso mimo, no quiere pensar en él como si tenía que hacerlo la temporada pasada para tener sexto, algo que finalmente consiguió. Este fin de semana solo importa el de Constructores.

“Lo importante sería terminar terceros en el Mundial de Constructores, en cuanto a la posición en el Mundial, cuanto más adelante mejor, pero todo lo que no sea ser cuarto quedar sexto o séptimo no tiene tanto valor como lo era el año pasado. Intentaré puntuar lo máximo posible como no puede ser de otra manera”.

En 2021, Sainz dará el salto a Ferrari y ha sido preguntado por la forma que tratan a los pilotos en Maranello. El de McLaren insiste en la suerte que tiene de formar parte del equipo italiano y cuenta la idea que tiene al aterrizar.

“No creo que Ferrari sea un equipo que se devore pilotos. Si ves la carrera de Vettel, quien no hubiera querido estar cinco años allí. Si Ferrari es un devora pilotos, Toro Rosso y los demás que son. Fernando estuvo cinco años también, creo que son ciclos y a me gustaría tener uno, así como crear un ambiente similar, con sus diferencias porque cada equipo tiene su cultura, un espíritu de equipo parecido o mejor que el que tengo en McLaren. Me esforzaré al máximo para tenerlo”.

Carlos Sainz enfadado por no probar con Ferrari en Abu Dabi | Fuente: @ScuderiaFerrari

La FIA ya decidido que no habrá permisividad para los pilotos que han corrido la temporada 2020, es decir, Carlos no podrá subirse al SF1000, ya que ha competido con McLaren. En cambio, el organismo si deja a pilotos como Fernando Alonso, Sébastien Buemi o Robert Kubica. Ha mostrado su enfado.

“No estoy contento con la decisión, no es justo por parte de la FIA. Personalmente me hubiera encantando formar parte después de saber que solo habrá un día y medio de pretemporada. Se podría haber abierto la mano para los pilotos que cambiamos de equipo, simplemente por seguridad, si falla algo en los test puede ir a la carrera sin haber probado nada prácticamente. Era lógico permitirnos hacer el test, no estoy contento”.

Aunque no haya test, tan solo parará para pasar las Navidades en familia, pero urge comenzar el trabajo con Ferrari: “En cuanto acabe la carrera empezaré a trabajar el año que viene, al no hacer test tengo que hacer otras cosas. Luego hay más cosas, relaciones, conocer gente, cambio de residencia… pero habrá que tomarse un respiro para pasar tiempo en casa, una semana al menos. Aún no se si estaré en Maranello la semana que viene, no lo he organizado”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.