Carlos Sainz: “Hemos perdido tiempo con la navegación”

Carlos Sainz y Lucas Cruz destino a Al-Ula | Fuente: dakar.com

Los fantasmas de la semana pasada vuelven a Carlos Sainz y Lucas Cruz. El piloto ha reconocido al llegar a meta que han perdido minutos valiosos en la prime parte de la Especial saliéndose del rumbo por un momento. Al encontrar la pista, tampoco ha sido fácil para ellos superar a los coches que tenían delante.

Tras una novena Especial muy difícil, donde la pareja española recorrió más de 300 kilómetros sin frenos con el riesgo que eso conlleva, esta era una Especial para disfrutar, pero la navegación ha podido con ellos de nuevo. Finalmente firman en cuarto resultado por detrás de Stéphane Peterhansel antes de la etapa más larga con más de 500 kilómetros cronometrados.

Al llegar al vivac, Sainz calificaba la jornada de la siguiente manera: “La etapa no ha ido mal. Mucho polvo, y también en el inicio hemos perdido bastante tiempo por la navegación, pero después ha ido todo más o menos bien”. Después dio más detalles, aclarando que perdieron mucho tiempo detrás de algunos coches.

“La primera parte de la etapa era muy difícil en cuanto a navegación, hemos perdido unos cuantos minutos. Después ha ido bien y recuperamos en la segunda parte, pero tuvimos que adelantar a cinco o seis coches y había mucho polvo. No ha sido fácil para mí hoy, hemos estado detrás de otros coches mucho tiempo”, continuaba Sainz para finalizar.

Por último, el tres veces ganador del Dakar asegura que no tendría problemas en ayudar a su compañero Peterhansel si así se lo pide el equipo, ya que la distancia con él es mucha: «Me imagino que sí, no tendría ningún problema, yendo a una hora por qué no. Vamos a ver qué dice el equipo y a ver qué estrategia hacemos».

Stéphane Peterhansel pierde su ventaja en la recta final

El líder de este Dakar 2021 ha rodado por delante de Nasser Al-Attiyah prácticamente casi toda la Especial, pero en el último tramo se ha dejado 49 segundos sobre el catarí, aunque su ventaja sigue sin bajar de los 17 minutos: «La navegación estaba pensada para perder a los pilotos, no era nada fácil. No hemos tenido que dar media vuelta, pero hemos dudado mucho. Hemos perdido poco tiempo respecto a Nasser, que era lo principal para nosotros».

El francés algo apenado por haber perdido la ventaja, además asegura que hay presión: «En cuanto tienes dudas, notas que te pones tenso, pero ahí es cuando hay que estar lo más tranquilo posible. La presión siempre está ahí, desde la mañana hasta la noche. Al hacer una buena etapa, es una pena perderlo todo. Claro que la mejor posición es la de líder, pero también es cuando tienes todo que perder».

Acerca de Jaime Chico 1558 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.