Test privados en Sebring; Alex Palou presente con Chip Ganassi

Alex Palou | Fuente: indycar.com

Las pruebas privadas en IndyCar se suelen llevar en secreto. Durante este lunes y mañana martes se llevarán a cabo dos días de test en los que estará presente Alex Palou ya con sus nuevos colores.

El piloto catalán ya está en Estados Unidos para arrancar su pretemporada, concretamente en Sebring, donde tendrá lugar estos test mirando ya a la cita inaugural de la temporada 2021 en Barber el próximo 11 de abril. Allí, Palou se encuentra con sus ya compañeros Scotti Dixon, Marcus Ericsson y Jimmie Johnson.

Palou, que está ante su segunda temporada en IndyCar, asegura que no va en busca de ningún resultado en estos test: “Solo quiero volver a acostumbrarme al coche, probar un par de ideas que tenemos para esta pretemporada, y espero que nos ayude durante los circuitos urbanos y los autódromos. Creo que hay muchas cosas que intentar y aprender”, ha dicho para la web de la IndyCar.

Hace unos meses, Alex ya tuvo una primera toma de contacto con el Chip Ganassi, pero en esta ocasión al otro lado del garaje estará Scott Dixon y tiene muchas ganas de aprender sobre él: “Sabes que tiene las mismas herramientas que tú y el mismo coche. Él es el objetivo, y si veo que puede frenar 10 metros más profundo en una curva con el mismo coche que yo, necesito ver cómo lo está haciendo para poder hacer lo mismo que él. Por eso estar con Scott es tan importante y tan beneficioso para mí”.

Chip Ganassi no será el único equipo en Sebring

Además de Chip Ganassi y toda su alineación al completo, al circuito de Florida viajarán AJ Foyt Racing y Carlin. Para los de Foyt, Sebastien Bourdais estará el primer día, mientras que Dalton Kellett estará en ambas jornadas en un segundo monoplaza. Del mismo modo, Max Chilton lo hará en Carlin.

Para el martes se esperaba que Andretti haga su aparición con Colton Herta, Ryan Hunter-Reay, Alex Rossi y Marco Andertti. También estará presente Jack Harvey con el Meyer Shnak Racing, mientras que el equipo Rahal LLR llevará a pista a Graham Rahal y al actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis, Takuma Sato.

Acerca de Jaime Chico 2726 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.