Nico Jamin disputará las 24 Horas de Le Mans con United Autosports

Nico Jamin | Fuente: unitedautosports.com

Es pronto aún, pero los equipos ya se apresuran anunciando a sus pilotos para las 24 Horas de Le Mans. En esta ocasión hablamos de Nico Jamin, que además de participar en ELMS, disputará la carrera francesa con el equipo United Autosports. El resto de piloto será anunciado más adelante.

Nico Jamin ha sido contrato por United Autosports para disputar la temporada 2021 de la European Le Mans Series. Junto a Job van Uitert y Manuel Maldonado, en el Oreca #32, tendrán que defender el título que consiguieron sus compañeros del #22 la temporada pasada.

Jamin tiene experiencia más que de sobra en los LMP2. La temporada pasada consiguió un tercer puesto en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Panis Racing junto a Julien Canal y Matthieu Vaxiviere. Se adjudicaron la vuelta rápida de los coches que portan los neumáticos Goodyear. En la serie ELMS sumó un tercer puesto en Spa.

El francés tiene una larga experiencia en el automovilismo, concretamente por América tanto en monoplazas como en prototipos. En 2015 se convierte en campeón de la US F2000 National Championship. En 2017 consigue el séptimo puesto en Indy Lights con Andretti Autosport.

Nico Jamin en el comunicado del anuncio ha dicho: “No puedo expresar lo emocionado que estoy de unirme a United Autosports para las 24 Horas de Le Mans. Tuvieron una campaña de 2020 tan tremenda, ganando casi todo lo que tenían en su mano. Tener la oportunidad de unirme a ellos y luchar juntos por un campeonato es un gran privilegio. Estoy seguro de que formaremos una gran asociación”.

Zak Brown, dueño del equipo de Resistencia, ha comentado sobre este fichaje. “Estoy muy contento de que Nico se una a nuestro equipo LMP2 para la temporada 2021. Será una parte crucial de nuestro equipo, ya que nuestro objetivo es defender nuestro título de ELMS. Estoy seguro de que trabajará bien con Job y Manuel, así que estoy deseando ver cómo les va”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.