La Fórmula 1 quiere disputar la mayoría de Grandes Premios con espectadores

Salida en Abu Dabi | Fuente: formula1.com

Tras un complicado año 2020 marcado por la Covid-19, la Fórmula 1 buscaba volver a la normalidad en esta nueva campaña. Nada lejos de la realidad, la situación sigue siendo crítica en muchos territorios y una vez más se deberán tomar medidas excepcionales. A pesar de todo, la Fórmula 1 sigue manteniendo su idea de disputar la mayoría de carreras con presencia de espectadores.

Poco a poco se avanza en la guerra contra la COVID-19 y la llegada de la vacuna ha acelerado la esperanza. La Fórmula 1 considera que será clave para poder disputar la mayoría de Grandes Premios en esta temporada con espectadores en los circuitos. Así lo indicaba Chloe Targett-Adams, directora de carreras de la Fórmula 1. A pesar de ello, se seguirá teniendo en cuenta la situación y se estudiará cada caso de forma individual.

Lejos de la normalidad en la mayoría de carreras

En cada territorio se está actuando de forma diferente a la hora de implementar la vacuna y la respuesta en la población es más o menos exitosa. Targett-Adams, en declaraciones a Motorsport.com, hacía referencia a la rapidez en que el Reino Unido está haciendo frente a la Covid-19 con la vacuna. Podría seguir la intención de disputarse el Gran Premio de Gran Bretaña con aficionados.

Una medida que no se tomará de forma general en todos los Grandes Premios, ya que según la propia directora, sería un error por parte de la competición. El objetivo es disputar la mayoría de carreras del calendario con espectadores, pero siempre en condiciones 100% seguras para todos los implicados.

“Siendo optimista creo que a estas alturas podemos decir que la mayor parte de la temporada contará con presencia de espectadores. Se trata de algo muy específico en cada país. Si nos fijamos en el caso concreto del Reino Unido, se ha hecho un gran trabajo y eso permite organizar el Gran Premio con aficionados”.

La Fórmula 1 hará todo lo posible para volver a la normalidad lo antes posible, siempre garantizando la seguridad de los participantes y en su caso, de los aficionados. En la temporada pasada se consiguió celebrar el Gran Premio de Portugal y el Gran Premio de Rusia con alrededor de 30.000 aficionados.

Targett-Adams señala que en 2020 se aprendieron muchas lecciones, y en el caso de poder disputar la mayoría de Grandes Premios con espectadores, se mantendrán los límites de capacidad, la distancia social y todas las medidas excepcionales para evitar un desastre.

La Fórmula 1 no sólo considera en celebrar la mayoría de carreras con aficionados, sino que mantiene su intención de disputar los 23 Grandes Premios planeados para esta nueva temporada que arrancará en cuestión de semanas.