Pirelli da a conocer el calendario de test de neumáticos de 18 pulgadas

George Russell, con neumáticos 2022 en Abu Dabi. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Pirelli ha revelado todos los test que realizarán con sus neumáticos 2022 durante este año. Los italianos necesitan probar a fondo sus nuevas gomas de 18 pulgadas para llegar bien preparados a la nueva era, y para ello, tendrán 28 días de pruebas este año, en el que buscarán recopilar el máximo número de datos posibles.

La FIA aprobó un total de 33 días de test para Pirelli con sus neumáticos de 2021, y de todos ellos cinco ya se llevaron a cabo antes de la pandemia. Renault y McLaren en Paul Ricard en septiembre de 2019, Mercedes en Abu Dabi en diciembre de 2019 y Ferrari en Jerez en febrero de 2020 probaron las gomas. Por ello, el número de días restantes para 2021 son 28, en los que buscarán recoger el mayor número de datos posibles.

De esos 28 días, cabe mencionar que tres de ellos ya han tenido lugar. Ferrari más de un año después volvió al circuito de Jerez para probar el producto 2022 de Pirelli, y lo hizo durante tres días. El primero de ellos (al igual que el de 2020) fue para probar los neumáticos de seco, y en los dos siguientes probaron los compuestos de mojado. En estos 28 días, todos los equipos rodarán salvo uno, Williams.

Ferrari volverá a ser el siguiente en probar, pero esta vez ya será por última ocasión y será con un test en Baréin tras el Gran Premio. La Scuderia probará el martes 30 de marzo, y pasará la antorcha a Alpine, quienes rodarán durante dos días más en el circuito de Sakhir. 

Imagen de los días de test de Pirelli. Foto: Pirelli.

Después de la carrera de Imola llegará el momento de Mercedes, que probarán en el circuito italiano los días 20 y 21 de abril. Un mes después, viajarán a Paul Ricard, para probar los compuestos de mojado los días 25 y 26 de mayo. Serán cuatro días de mucha actividad para la marca de la estrella, que rodará tanto en seco como en mojado.

Entre ese periodo de un mes, Alpine, Red Bull y Alfa Romeo probarán en Barcelona tras el Gran Premio de España. Los de Hinwil y los de Milton Keynes estarán presentes los dos días, 11 y 12 de marzo, mientras que los franceses tan sólo probarán el primer día.

Los días 6 y 7 de julio llega el turno de AlphaTauri en Austria, y dos semanas después en Silverstone tras el Gran Premio probarán por primera vez Haas y Aston Martin. Antes del parón de verano, será el turno de McLaren en Hungría. Los de Woking estarán dos días allí para probar junto a Mercedes y Ferrari (el primer día con los alemanes y el segundo con los italianos).

Alpine echará el cierre con dos días de test sobre mojado en Magny Cours los días 15 y 16 de septiembre. Con todas estas pruebas, Pirelli tratará de llegar bien preparado con sus neumáticos de 18 pulgadas para 2022. Además, cabe recordar que todos estos datos son exclusivos de Pirelli, ningún equipo puede hacer uso de ellos.