La F2 anuncia su calendario 2021: Baréin abre la temporada; entra Arabia Saudí

Carrera de F2 en Sochi. Foto: F2.

La temporada 2021 de Fórmula 2 estará compuesta por ocho eventos que tendrán lugar a lo largo de siete meses. El año arrancará en Baréin en marzo (al igual que estaba previsto en 2020) y acabará en Abu Dabi en el mes de diciembre. Lo más destacado es que la categoría de plata visitará un nuevo trazado el próximo año, ya que será soporte de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Como ya se dio a conocer, la temporada 2021 de Fórmula 2 contará con un formato alternativo, en el que veremos hasta tres carreras por Gran Premio. El objetivo de este cambio de sistema es ahorrar gastos y evitar un mayor número de desplazamientos, ya que la crisis sanitaria ha afectado a estas categorías soporte. Por ello, de cara a 2021 tan solo habrá ocho eventos, pero con un total de hasta 24 carreras, las mismas que en 2020.

Como es habitual desde la creación de esta Fórmula 2, Baréin abrirá la temporada una vez más. La primera cita del año será entre el 26 y 28 de marzo en el circuito de Shakir, lugar que puede ser una vez más el trazado para los test de pretemporada. Tras la primera cita, la categoría no volverá hasta mediados de mayo para Mónaco, que se disputará los días 20, 21 y 22. La tercera cita será en Bakú, del 4 al 6 de junio.

Silverstone será la última parada de la categoría antes del parón de verano, del 16 al 18 de julio la Fórmula 2 estará presente un año más en el mítico trazado inglés. Tras las vacaciones, llegará Monza del 10 al 12 de septiembre y justo un mes después la sexta parada será Sochi, del 8 al 10 de octubre.

Por último, las dos últimas citas llegarán de forma seguida, ya que Arabia Saudí ha entrado al calendario y será el único circuito nuevo que visitará la categoría este próximo año. La Fórmula 2 viajará a Jeddah los días 26, 27 y 28 de noviembre antes de la cita final en Abu Dabi, programada para los días 3, 4 y 5 del mes de diciembre. Al contario que la temporada 2020, el circuito de Yas Marina sí que cerrará el telón de la Fórmula 2 en 2021.

Calendario F2 2021. Foto: F2.

Por su parte, cabe mencionar que la Fórmula 2 ha elegido cuatro de los circuitos en los que en los últimos años tan solo ellos han sido la categoría soporte de la Fórmula 1. La Fórmula 3 aún no ha viajado a lugares como Baréin, Mónaco, Bakú o Abu Dabi, y no lo harán tampoco en 2021, temporada en la que las dos categorías soporte no coincidirán para así evitar más gastos dada la crisis sanitaria.