Tsunoda suma sus primeros puntos en F1: “Estoy muy orgulloso de mi rendimiento”

Yuki Tsunoda en el GP de Baréin 2021 | Fuente: AlphaTauri

Yuki Tsunoda ha debutado este domingo en Fórmula 1 con AlphaTauri y ha conseguido sumar sus primeros puntos. El ‘rookie’ lleva todo el fin de semana demostrando un buen ritmo y el trabajo se ha visto recompensado este fin de semana con la novena posición.

El piloto japonés ha dado el salto este año de la Fórmula 2 a la Fórmula 1. El año pasado fue uno de los candidatos al Campeonato y demostró el talento suficiente como para dar el salto a la máxima categoría. Tsunoda ya demostró su ritmo en los test de pretemporada y lo ha vuelto a demostrar este fin de semana con la novena posición en la carrera.

“Estoy contento de haber podido sumar puntos en mi primer Gran Premio. Creo que esta carrera ha demostrado cómo de bueno es el rendimiento del coche. Todavía estoy un poco decepcionado por perder algunas posiciones en la primera vuelta –debido a ser muy cauteloso– y tener que trabajar durante la carrera para recuperarlas”, ha expresado en un comunicado oficial.

Yuki ha protagonizado grandes momentos durante la carrera. El japonés se queda con el adelantamiento a Fernando Alonso cuando el español estaba sufriendo con sus neumáticos. Para Tsunoda es importante, pues confiesa que ha crecido viéndole correr; cuando el de AlphaTauri nació, Alonso daba sus primeros pasos en la Fórmula 1.

“He aprendido mucho en Baréin, lo que es realmente positivo, y me lo llevaré a Imola. He tenido algunos adelantamientos fuertes durante la carrera y, para mí, adelantar a Fernando ha sido una experiencia bastante emotiva. Es una súper estrella de la Fórmula 1, he crecido viéndole, así que es bastante emocionante. Estoy realmente orgulloso de mi rendimiento y estoy emocionado por ver qué podemos hacer en la siguiente”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.