Buen día para el ACCIONA | Sainz: “Circuito complejo en el que hemos evitado errores”

ACCIONA | Sainz XE Team | Fuente: @CSainz_oficial

Carlos Sainz y Laia Sanz han logrado el segundo mejor tiempo de las dos rondas de clasificación para el X Prix y se clasifican para la semifinal de mañana, con el X44 y el Rosberg X Racing. Ambos consideran que ha sido un día para aprender y no cometer errores.

Al ACCIONA | Sainz XE Team ha comenzado su andadura en la Extreme E este sábado con un buen resultado. Laia llegaba con algo más de rodaje, pero Carlos sufrió ayer una rotura en la suspensión a los tres kilómetros de empezar el shakedown y llegaba prácticamente a ciegas a la sesión.

Ha sido el piloto madrileño el que ha abierto pista para el ACCIONA | Sainz por la mañana. Ni él ni Sanz han tenido problemas significativos y han logrado el tercer mejor tiempo, por detrás del Rosberg X Racing y del X44. Por la tarde han logrado el segundo mejor crono, a tan solo 12 segundos del X44 de Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

La clasificación general se confecciona con la media de las dos rondas de clasificación. Así, Sainz y Sanz han finalizado en segunda posición y pasan directamente a la Semifinal de mañana. Allí lucharan con el Rosberg X Racing y con el X44 por uno de los dos puestos en la final.

“He decidido tomármelo con calma ahora también porque estábamos en una buena posición y espero que podamos meternos en la final. Las carreras son demasiado cortas, no puedes cometer errores. Estoy aprendiendo, así que necesito tomarme mi tiempo e intentar ayudar al equipo lo máximo posible”, ha afirmado Laia a la Extreme E durante la Clasificación 2.

Imagen
Carlos Sainz en la clasificación del X Prix del Desierto | Fuente: @CSainz_oficial

Si bien la piloto tiene amplia experiencia en el desierto y en la arena, aunque sobre dos ruedas, afirma que pilotar estos coches y hacerlo en este terreno es muy diferente. “Es divertido. Estoy acostumbrada a la arena, pero es una forma de conducir completamente diferente, así que estoy aprendiendo“, ha añadido.

Sainz también ha destacado la naturaleza del terreno y que es una superficie bastante compleja. El madrileño tiene claro que el día se trataba de no cometer errores.

“P2 provisional tras la primera qualy de la Extreme E. Circuito complejo en el que Laia y yo hemos evitado errores y logrado un buen crono. ¡Con ganas de la semifinal de mañana!”, ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Durante la clasificación, Sainz ha afirmado que el día estaba siendo “emocionante”, sobre todo después de la rotura de la suspensión del día anterior que no le permitió rodar más allá del kilómetro 2.8.

Me lo he tomado con calma y he intentado no meterme en líos. Por el momento parece que están ocurriendo muchas cosas, así que necesitamos continuar y ver los resultados finales esta tarde. Todo puede suceder”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.