McLaren, con margen de mejora en motor y chasis

Lando Norris en Baréin. Foto: Sutton Images.

Lando Norris asegura que McLaren tiene margen de mejora tanto en su nuevo motor Mercedes como en su chasis del MCL35M. El británico confía en seguir reduciendo la brecha con la cabeza de la parrilla y liderar la zona media en la última temporada antes del cambio de normativa.

Norris está feliz con el rendimiento de su MCL35M, pero reconoce que tienen que mejorar en algunos aspectos para poder seguir estando cerca de los mejores. En carrera, el coche es mejor que en clasificación, por lo que mejorar los sábados es lo principal. Además, si ganan unas décimas más, liderar la zona media será más factible.

Hemos reducido un poco la brecha y esperamos estar más cerca aún en algunos circuitos. Es complicado saber si somos los mejores del resto, pero estamos contentos. El coche es bueno, tiene puntos fuertes y también débiles, en los que hay que seguir trabajando, y también hablo de la parte del motor”, ha reconocido Norris

“No es fácil, pero tenemos décimas de segundo que ganar y hay cosas que pueden facilitarnos mucho el trabajo a los pilotos. Creo que tenemos trabajo que hacer los sábados en las clasificaciones, más que los domingos. En carrera tenemos también cosas que trabajar para hacer el coche más rápido, no es todo perfecto”, ha insistido.

Por otro lado, el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, sostiene que han empezado con muy buen pie su nueva unión junto a Mercedes. Por el momento, el equipo no ha podido sacar el máximo potencial de su motor, pero ambas partes están aprendiendo y entendiendo la unidad de potencia, y con el paso de las carreras, esperan exprimirlo al máximo.

“Llevamos poco tiempo juntos y estoy seguro de que vamos a aprender cosas nuevas en los próximos días, que nos serán de ayuda para las próximas carreras. Baréin fue el primer fin de semana de presión y, por el momento, todo va muy bien. El trabajo en equipo con Mercedes ha sido genial“, ha expresado Seidl para cerrar.