Russell: “Hamilton volverá más fuerte en Miami, sé de lo que es capaz”

Lewis Hamilton y Angela Cullen en Imola. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell espera una reacción inmediata de Lewis Hamilton en Miami después de un fin de semana muy complicado en Imola. El británico sostiene que su compatriota tiene un gran potencial y no ha perdido la motivación por acabar con los problemas y mejorar las prestaciones de su W13.

Russell es en estos momentos el mejor piloto de Mercedes y aventaja en 21 puntos a Hamilton, quien tuvo un fin de semana muy duro en Imola. Eso sí, el joven británico cree que su experiencia previa sufriendo en Williams le ha podido ayudar, pero tiene claro que Lewis volverá más fuerte en Miami.

Espero que Lewis vuelva más fuerte en Miami, está apretando y motivado al equipo a un gran nivel. No estoy cómodo con su posición ahora, ya que sé de lo que es capaz. Estamos en una situación complicada ahora como equipo y quizá con mis sufrimientos en el pasado con Williams, con coches complicados, me ha ayudado en cierto punto”, ha declarado Russell.

En su lado del garaje, Russell asegura que han maximizado sus prestaciones en las cuatro primeras carreras. El británico ha sido el piloto más regular en lo que llevamos de temporada y ha acabado siempre entre los cinco mejores. Además, en estos momentos es cuarto en el Mundial.

“Lewis va a ser muy fuerte en la próxima carrera, no tengo dudas y me va a apretar al máximo. En términos de resultados estamos sacando el máximo del coche y las cosas nos han ido bien en las primeras cuatro carreras. Tengo confianza en que el coche mejorará y esperamos sacar más puntos. Eso sí, si seguimos a este nivel, no nos va a ser posible mantener esta línea de resultados”.

Russell cree que lo sucedido en Imola en el lado del garaje de Hamilton puede pasar, pues no tuvieron suerte en ninguna sesión del fin de semana. Los dos pilotos de Mercedes están sufriendo mucho y sufren mucho para poner los neumáticos en temperatura, especialmente cuando hace frío.

“Creo que son consecuencias de lo que puede pasar en un fin de semana de carreras. Yo hice una buena salida, pero no sé lo que le sucedió a Lewis. Los dos lo estamos pasando mal y cuando el coche no es rápido y no está en la ventana correcta, no se siente bien, especialmente a la hora de poner los neumáticos en temperatura. El viernes hacía frío y era una pesadilla”, ha finalizado.