Cambios en la lista de las 6 Horas de Spa; cae Glinckenhaus

Imagen de las 6 Hora de Spa 2020 | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia comenzará su temporada en Spa el próximo fin de semana. En la lista provisional iba a haber un total de cinco Hypercar, pero finalmente serán tres.

Como se esperaba, Glickenhaus se cae de la lista, por lo tanto, tres coches de la primera categoría del WEC. Ningún cambio tanto en la alineación de Toyota como la de Alpine. Los franceses serán los únicos rivales de los japoneses, en teoría la victoria debería ir para estos a pesar de el BoP entre en escena.

En LMP2, PR1 Motorsport ha confirmado su alineación, a Patrick Kelly se unen Gabriel Aubry y Simmon Trummer en el Oreca 07 de Gibson. ARC Bratislava era el otro equipo que faltaba por confirmar a sus jugadores, lo ha hecho con Darren Burke y Thomas Jackson.

Para la categoría GTE Am, el Team Project 1 contará con Ricardo Pera que se une a Matteo Cairoli y Egidio Perfetti en el Porsche 911 RSR #56. En el #46 de este mismo equipo estarán Dennis Olsen y Anders Buchardt, aunque falta un tercer coche por confirmar. Por sorpresa, en el Dempsey-Proton cambia de trío al completo, Andrew Haryanto, Marco Seefried y Alessio Picariello. Este último será el segundo belga en la carrear junto a Stoffel Vandoorne en el #28 de JOTA.

Como ya se sabía, el Aston Martin #98 llevará a Paul Dalla Lana, Augusto Farfus y Marcos Gomes, propiedad del primero que recibirá el nombre de NorthWest AMREl campeonato llegará a Bélgica días antes de la prueba para disputar el Prólogo. Después de las 6 Horas de Spa, el Campeonato viajará a Portimao antes de viajar a las 24 Horas de Le Mans, para esta carrera ya se conoce la primera lista.

Nueva lista para las 6 Horas de Spa | Fuente: fiawec.com
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.