Porsche augura un gran futuro a la Fórmula E con los Gen3

Los dos Porsche en Valencia. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Porsche en la Fórmula E, Amiel Lindesay, confía en que más marcas se unan a la categoría eléctrica en su nueva era con los Gen3 a partir de 2022. Desde la marca alemana auguran un futuro brillante a esta disciplina, y por esa razón se han comprometido a seguir compitiendo muchos años más.

Lindesay tiene claro que en los próximos meses o en el próximo año, más marcas se unirán a la Fórmula E para su nueva era. Por el momento, algunas como Audi o BMW dirán adiós, pero otras como Nissan o ellos mismos ya se han comprometido a seguir adelante a partir de la octava temporada. Además, el jefe de equipo de Porsche cree que algunos equipos más se animarán a probar suerte con los Gen3 a partir de 2022.

“De momento somos pocos, pero creo que vendrán más marcas. Una ya están evaluando si inscribirse o no, y se oyen también rumores sobre marcas que están trabajando en un posible Gen3. Yo no creo que vayamos a ser pocos equipos. Esta nueva era además no cambiará el ADN del campeonato, así que estamos plenamente convencidos de que habrá un futuro próspero, por eso hemos firmado”, ha comentado Lindesay.

Por otro lado, André Lotterer remarca el trabajo que han hecho los integrantes de todos los equipos en los últimos meses, pues han combinado el desarrollo del coche actual con el de la nueva era. Además, deja claro que en esta categoría hay que darlo todo entre semana en la fábrica, y no tan solo los fines de semana en el circuito.

“Lo bonito de este deporte es que tanto en la pista como en la empresa hay personas que trabajan en ambos proyectos, el actual y el del Gen3. En la Fórmula E nos sentimos importantes para desarrollar cosas nuevas, pero también hay que ir con responsabilidad, pues el trabajo de cada uno no se limita a las carreras”, ha expresado Lotterer para finalizar.