Crawford, listo para debutar en F3 a los 16 años: “He mejorado mucho durante los test”

Jak Crawford en 2021. Foto: FIA Fórmula 3.

Jak Crawford está listo para debutar en Fórmula 3. El británico de 16 años recién cumplidos se estrenará en la categoría de bronce con Hitech y es una de las mayores promesas del automovilismo. El que es también joven piloto de Red Bull siente que ha aprendido mucho durante la pretemporada y tiene claro que deberá estar a un gran nivel desde el primer día si quiere brillar en su primer año.

Crawford llega con cuatro días de rodaje en pretemporada (dos en Austria y dos en Barcelona) a su primer fin de semana en Fórmula 3. El británico ha trabajado su gestión de neumáticos y reconoce que ha dado un paso al frente en ese aspecto. Además, ha podido rodar en una gran variedad de condiciones, y poco a poco, ha ido acumulando experiencia.

“Siento que he mejorado mucho durante la pretemporada. He hecho muchas vueltas y creo que he evolucionado bien en las tandas que he hecho con neumáticos nuevos, especialmente a la hora de gestionar. He hecho unos buenos días de test y he aprendido mucho en simulaciones de carrera”, ha declarado Crawford.

Me he adaptado bien a las diferentes condiciones que hemos experimentado durante los test. Ha hecho frío, también hemos rodado con la pista mojada y con calor. Por ello, tengo confianza para hacerlo bien cuando llegue el momento de la verdad, tanto en clasificación como en carrera. Necesito estar a un gran nivel desde la primera cita”.

Crawford asegura que en la Fórmula 3 no podrá ir al máximo en todas las vueltas como lo hizo el año pasado en Fórmula 4. En esta categoría la gestión es clave y también clavar la vuelta el viernes en la clasificación. Este fin de semana tendrá lugar su debut y él siente que llega bien preparado.

“Hay cosas que han cambiado en comparación al año pasado en Fórmula 4. Aquí hay un intento para dar una buena vuelta de clasificación, el año anterior teníamos cinco o seis vueltas al máximo, el margen de error es más grande ahora. En carrera tampoco puedes apretar todo lo que quieras, tienes que estar gestionando y eso es un sufrimiento durante todo el tiempo. Hay que llegar bien preparados a la primera carrera”, ha finalizado Crawford.