Alonso saldrá 9°: «El fin de semana ha ido bastante bien»

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Azerbaiyán. (Fuente: @AlpineF1Team)

El piloto español, Fernando Alonso, alcanzó la novena posición en la clasificación del Gran Premio de Francia.

Su Alpine demostró un buen rendimiento, algo que tiene contento al piloto, pero ve complicado sumar puntos. Sin embargo, mañana será una oportunidad para pelear en la zona media.

“Ha sido una buena clasificación, porque hemos extraído el máximo. Desde el segundo intento de la Q1 hasta la Q3, creo que me he movido siempre en dos décimas arriba o abajo, así que el tiempo era ese”, declaró ante DAZN F1.

Alonso mencionó que no es posible mejorar su tiempo en Q3: “Podría haber puesto 10 juegos de neumáticos, que el tiempo no se iba a mover en esa franja”.

El buen resultado hace que Fernando se vaya con buen sabor de la clasificación, algo que no ocurría en las carreras pasadas.

“En otras clasificaciones no pasaba eso. Siempre me iba con sabor agridulce porque pensaba que si hubiera tenido más oportunidades o hubiera avanzado durante la clasificación, habría alcanzado más rendimiento, pero esta vez estuve contento desde la Q1″, señala.

Alonso puso neumáticos medios en la Q2 y, por tanto, saldrá con los amarillos, al igual que muchos de sus rivales. El dos veces campeón menciona que esos neumáticos van más acorde a su estilo de conducción.

“Normalmente en las carreras pasadas, el rojo [blando] es el que más me cuesta. Es el que usas los sábados, y tengo siempre un poco de movimiento. Mi conducción agresiva la soporta un poco mejor el neumático duro”, indica.

“Aquí sabíamos que la clasificación íbamos a hacerla con los amarillos porque sabíamos que el rojo era el neumático a evitar en carrera y empezamos a reservarlos desde el viernes, y tuve tres nuevos para hoy. Los he utilizado incluso en la Q3, porque pensábamos que igual iba más rápido que el rojo incluso a una vuelta”.

El piloto de Alpine finalizó diciendo lo difícil que será la carrera para poder sumar puntos. No obstante, esperan estar en la lucha.

Tenemos malos clientes alrededor de nosotros, con los Ferrari, McLaren y la gente que quizás detrás de nosotros salgan con neumáticos nuevos. Así que los puntos van a estar caros, no creo que vaya a ser una carrera de muchísimos puntos, pero vamos a intentar estar ahí y aprovechar cualquier oportunidad”, ha indicado para cerrar.