En Red Bull no entienden qué causó el pinchazo de Verstappen: “Fue totalmente inesperado”

Verstappen, enfurecido tras pinchar cuando lideraba la carrera. (Fuente: Getty Images)

El equipo Red Bull saboreó la victoria y la derrota al mismo tiempo en el Gran Premio de Azerbaiyán. La escudería austríaca tenía a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones con un gran ritmo y todo parecía que la carrera terminaría con una nueva victoria de Verstappen y un doblete para Red Bull.

No obstante, el destino quiso darnos un poco de espectáculo y, habiendo avisado en un primer momento con el reventón de Stroll, posteriormente fue el propio Verstappen quien tuvo que abandonar por la misma causa. Aún así, desde el equipo Red Bull pensaban que el neumático de Max duraría hasta el final y que no había peligro alguno.

En la sesión de entrenamientos libres, Red Bull hizo pruebas con esos compuestos y sus conclusiones eran que podían llegar a la línea de meta sin problemas, por lo que el pinchazo les pilló por sorpresa. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, habló sobre lo ocurrido tras la carrera.

“Por la durabilidad que pudimos ver y por la forma en que Max conducía el coche, debería haber sido más que cómodo”, dijo en declaraciones que recoge RaceFans.net. “Por lo que pudimos ver en la carrera, no se estaba abusando del neumático y las temperaturas eran buenas”, añadía. “Básicamente, su ingeniero de pista acababa de hablar con él para asegurarse de que todo estaba bajo control y luego boom”, explicaba Horner. “Fue totalmente inesperado”.

Por otro lado, Horner también señaló que pronto esperan determinar qué causó realmente el pinchazo. “Por supuesto que tenemos que entender qué causó el problema”, apuntaba. “Los neumáticos de Max se veían visualmente en muy buena forma”, recalcaba además el jefe de equipo de la escudería.

“Lo bueno es que el neumático se ha mantenido prácticamente intacto, así que al menos tenemos las pruebas. Entonces, si son un poco de escombros lo que causó el pinchazo o algo más, al menos tenemos toda la evidencia para poder reconstruir la causa”, concluía Horner.