Glickenhaus cambia la alineación del #709 y confirma la de su segundo coche

Glickenhaus en Portimao | Fuente: @Glickenhaus

Falta por actualizarse la lista oficial, pero Jim Glickenhaus ha confirmado de que manera repartirán sus dos coches para las 6 Horas de Monza que tendrán lugar el próximo mes.

Glickenhaus debutó hace una semana en las 8 Horas de Portimao. No fue un debut soñado porque ya en la clasificación no fueron capaces de superar a los LMP2. En carrera eso significaba tener tráfico, siendo la primera vez que el equipo se enfrentaba a él. Tampoco ayuda el BoP entre la categoría Hypercar y estos LMP2.

El #709 tuvo que mantenerse en boxes un largo periodo tras un toque que tuvo con dos doblados. Los daños hicieron que se perdieran 44 vueltas. Al menos, pudieron ver la línea de meta, que era uno de los grandes objetivos. Glickenhaus ya se prepara para Monza y su fundador ha confirmado un cambio en esta alineación que estuvo en Portimao.

Ryan Briscoe causará baja y Franck Mailleux será su sustituto junto a Romain Dumas y Richard Westbrook. El equipo dice que simplemente quieren ver a sus siete pilotos en pista antes de decidir las alineaciones para Le Mans. En el #708 estarán Pipo Derani, Olivier Pla y Gustavo Menezes.

“Ryan fue rápido, cometió un error, ¿y qué? Siempre fue el plan cambiarlo, para que después de Monza tengamos todos los datos sobre los pilotos y podamos tomar una decisión sobre Le Mans”, ha comentado Jim en declaraciones que recoge Motorsport.com. Volvió a recalcar que no tiene nada que ver con eso.

El fundador está satisfecho con el ritmo de carrera que mostraron, fueron rápidos y confía más en la carrera de Monza por la configuración que escogieron. “Nos sentimos bien con Monza: fuimos con la menor carga aerodinámica posible con este coche, lo que significa que estaremos en mejor forma en Monza y Le Mans que en Portimao”.

Para concluir, Jim expresó su deseo ante Michelin de mejorar su gama para un dos ruedas motrices como es el 007. Por otro lado, confirmó que Briscoe no realizó bien los procedimientos al trompear después de su toque con el D’Station y eso provocó el fallo en el embrague que les tuvo una hora parados. “Sin el problema del embrague, hubiéramos hecho las ocho horas completas”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.