Horner: “Esta victoria es una venganza por lo sucedido en Barcelona”

Red Bull celebra su victoria en Francia. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que su victoria ante Mercedes en Paul Ricard ha sido una venganza por lo sucedido en Barcelona. La marca de bebidas energéticas se ha tomado la revancha y han dado con la tecla de la estrategia, la cual ha dado sus frutos. Tercer triunfo consecutivo para ellos esta temporada.

En Barcelona Mercedes le ganó la batalla estratégica a Red Bull. Esa victoria fue un golpe moral para los alemanes, pero mes y medio después, los austriacos se han tomado la revancha. Red Bull ha brillado en el apartado de la estrategia, yendo a dos paradas con un Max Verstappen que ha ganado la carrera y ha aumentado su distancia en el Mundial con Lewis Hamilton.

“Ha sido realmente increíble. Es una venganza por lo que ocurrió a principios de año. Es terrible estar en cabeza y que aún te quede un largo camino por recorrer. Al final tomamos la decisión y fuimos a dos paradas. Es un esfuerzo del equipo. La gente del equipo de estrategia mira los datos y toma la decisión. No queríamos volver a colocarnos en la situación de Barcelona. Eso es lo que hicimos y hoy dio sus frutos”, ha comentado Horner.

Por otro lado, aplaude el trabajo de Sergio Pérez, que le ha ganado la batalla de segundos pilotos a Valtteri Bottas y ha acabado tercero la carrera. El mexicano también ha rendido a un gran nivel, especialmente por el esfuerzo de alargar ese neumático medio hasta 25 vueltas.

“Afortunadamente, eso valió la pena. Realmente ha sido un Gran Premio fenomenal, también ha sido genial para Sergio, que ha hecho una estrategia a una parada. Un gran rendimiento del equipo hoy”, ha expresado Christian para cerrar.

Con la victoria en el Gran Premio de Francia, Red Bull ha conseguido por primera vez tres victorias consecutivas en toda la era híbrida. La marca de bebidas energéticas no cosechaba tanto éxito desde la temporada 2013, año en el que Sebastian Vettel dominó la Fórmula 1 por completo y ganó su cuarto campeonato del mundo.