Palou consigue su segunda victoria de la temporada en Road América: “Teníamos un coche magnífico”

Alex Palou en Road América | Fuente: Chip Ganassi

Alex Palou se ha hecho con la victoria en Road América, el escenario donde el año pasado logró su primer podio en la IndyCar. El piloto español se ha beneficiado de un problema de Josef Newgarden para hacerse con la victoria, aunque ha estado ahí durante toda la carrera.

El piloto español salía desde la quinta posición, pero no tardó en ganar posiciones para rodar a la estela de Newgarden durante toda la prueba. Palou ha tenido varias oportunidades de adelantar al de Penske, incluso lo ha intentado, pero no ha sido hasta la recta final cuando lo ha conseguido.

Un accidente final de Ed Jones ha provocado un coche de seguridad. La carrera se ha relanzado a falta de dos vueltas y Palou estaba a tan solo ocho décimas de Newgarden. El de Chip Ganassi no se lo ha pensado, le ha tirado el coche a Newgarden para ponerse líder. Acto seguido, el neozelandés perdió ritmo y fue superado por todos los pilotos que rodaban por detrás.

“Tengo que mirar a todos estos chicos y agradecerles el trabajo. Ha sido increíble, teníamos un coche magnífico. Gran trabajo para poder hacer esos adelantamientos. Estoy muy contento y orgulloso de todo el equipo Ganassi. Increíble”, ha afirmado Palou visiblemente emocionado.

Es cierto que Palou se ha beneficiado del problema mecánico de Newgarden, pero también ha estado ahí durante toda la carrera. Además, Road América siempre le traerá muy buenos recuerdos, pues allí logró el año pasado una tercera posición, su mejor resultado hasta el momento en la categoría. El triunfo de este domingo es el segundo que logra esta temporada.

Además, el barcelonés recupera el liderato del Mundial. Palou tiene 349 puntos, frente a los 321 de Pato O’Ward y los 296 de Scott Dixon. “Lo siguiente es Mid-Ohio, ¡vamos a ver!”, ha añadido. Una vez más, Palou ha vuelto a reivindicarse como uno de los claros candidatos al título. En las peleas que ha tenido con Newgarden ha demostrado su madurez, pese a su juventud, ya que ha sabido luchar contra él con respeto y dejándose espacio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.