Tsunoda sacó cosas positivas del GP de Francia

Yuki Tsunoda. (Fuente: Formula 1)

Yuki Tsunoda completó una buena carrera en Francia a pesar de no sumar ningún punto y las críticas del día anterior. El japonés cometió un error en la sesión de clasificación el día anterior que le obligó a comenzar desde el pit lane. Aún así, el piloto de AlphaTauri fue escalando posiciones hasta llegar a la 13ª plaza, algo que le hizo quedarse con cosas positivas al finalizar y recuperar esa confianza que tuvo en Baréin.

Por el kilometraje y por la experiencia, creo que este es un buen paso para terminar la carrera en esta temporada de novatos, necesitamos muchos kilómetros para completar y aprender sobre la carrera, lo cual es algo positivo”, decía el nipón, que recalcó además cuál es su asignatura pendiente. “Tengo que mejorar en la clasificación para empezar en una mejor posición y tener más posibilidades de terminar en los puntos. Tengo que aprender de esto y solo tengo que mejorarlo”.

Debido a que Tsunoda no comenzaba la carrera ni desde el fondo de la parrilla, el equipo debía trazar una estrategia acertada para hacerle subir posiciones, por lo que decidieron ir a una parada. En la salida, también ayudó el buen comienzo que tuvo el de AlphaTauri, que en dos vueltas ya había adelantado a tres monoplazas.

“La primera vuelta fue realmente buena desde el pit lane, pero después de eso, me quedé atrapado detrás de un Alfa Romeo con un compuesto diferente. Esperábamos que fuera difícil adelantar desde el primer stint, así que intentamos rebajarlo con el neumático duro y básicamente tuve que empujar desde el principio, gastando en exceso la vida del neumático. Dio sus frutos en el tramo final de la carrera y sí, el neumático desapareció por completo al final”, remataba el japonés.