Turquía vuelve al calendario para reemplazar al GP de Singapur

Gran Premio de Turquía 2020 | Fuente: F1

La Fórmula 1 ha anunciado este viernes que el Istambul Park volverá a acoger un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo entre el 1 y el 3 de octubre. Esta carrera reemplazará en el calendario al recién cancelado Gran Premio de Singapur.

A principios de junio se hizo oficial la cancelación de la carrera programada para el mes de octubre en el circuito de Marina Bay, pues las restricciones por la Covid-19 hacían inviable la celebración de la prueba.

El hueco quedó libre en el calendario y la F1 ha buscado un reemplazo. Turquía, que el año pasado regresó a un calendario modificado por la pandemia, volverá este 2021. Los monoplazas volverán a rodar en el Istambul Park, pista en la que Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo en 2020, entre el 1 y el de 3 octubre.

La pista turca estaba en el calendario en un primer momento, pero las restricciones a los viajes internacionales obligaron a cancelar la carrera. Sin embargo, el promotor dejó abierta la puerta a regresar al calendario hacia finales de temporada si la situación mejoraba. Ahora parece que es el momento idóneo y está vez sí habrá carrera en Turquía.

“Después de tener conversaciones con otros promotores, confiamos en poder viajar a la siguiente carrera bajo nuestros estrictos protocolos de seguridad. La comunidad de la F1 seguirá viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad que nos han permitido viajar con seguridad. En lo que va de temporada hemos realizado más de 44.000 pruebas, con 27 casos positivos; una tasa del 0,06%, la mayoría durante la primera parte de la temporada”, apunta la máxima categoría en un comunicado oficial.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, le ha dado la bienvenida de nuevo al calendario al Istambul Park y confía en que el trazado turco vuelva a ofrecer el mismo espectáculo que el año pasado.

“Esperamos volver a ver otra carrera fantástica en una de las mejores pistas del mundo. Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos, hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares para tener un Gran Premio“, ha comentado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.