Vesti y su fin de semana en Francia: “Teníamos potencial para mucho más”

Frederik Vesti en Paul Ricard. Foto: FIA Fórmula 3.

Frederik Vesti ha reconocido que es una lástima haber sumado tan pocos puntos en la cita de Paul Ricard. El piloto danés está decepcionado por su bajo rendimiento en un circuito en el que tenían mucho potencial. Eso sí, la Pole que logró el pasado viernes le dará mucha confianza de cara al resto de la temporada.

Vesti sostiene que el domingo, día en el que salían en Pole, no dieron con la tecla de la configuración. En esa última carrera solamente se llevaron ocho puntos al acabar sextos, y a esos ocho le añadió cuatro de la Pole y otro de la segunda carrera. 13 puntos ha sido un botín demasiado bajo para el rendimiento del ART.

El domingo escogimos la configuración equivocada. Fue un fin de semana en el que teníamos mucho potencial, pero tan sólo conseguimos 13 puntos y es una lástima. Ya se verá si es mi culpa o un problema con el coche, pero lo que tenemos que hacer es mirar hacia delante. Tenemos que ver lo que hay que mejorar de cara a la próxima cita”, ha declarado Vesti.

Vesti tiene claro que el ART funcionaba muy bien en Francia, y claro ejemplo de ello fue la victoria de Alexander Smolyar en la primera carrera. Además, hicieron la Pole de forma holgada y eso les dará mucha confianza de cara al resto de la temporada.

“En Francia teníamos mucho potencial. Hicimos la Pole por casi dos décimas y luego mi compañero de equipo, Smolyar, ganó la primera carrera con buen ritmo. Eso dejó claro que el potencial del coche era alto, por lo que necesitamos encontrar una mejor configuración de trabajo. Estoy muy contento por la Pole, será importante para el resto de la temporada”, ha expresado Vesti para cerrar.

Vesti afronta una temporada muy importante en Fórmula 3. En su segundo año en la categoría es uno de los candidatos a ganar el título y además, al ser piloto joven de Mercedes, hay muchas expectativas depositadas en él.