Yas Marina realiza cambios en su trazado para “mejorar las oportunidades de adelantamiento”

El nuevo Yas Marina | Fuente: formula1.com

Para mejorar el espectáculo, el trazado de Yas Marina se ha sometido a ligeros cambios que estarán ya modificados para el Gran Premio de Abu Dabi de este mismo año.

Desde el año 2009, este circuito forma parte del calendario de Fórmula 1 y para los españoles es muy recordada la carrera de 2010. Fernando Alonso se tiró media carrera detrás de Vitaly Petrov, le costó el que hubiera sido su tercer Mundial. Los responsables de este trazado quieren dar la bienvenida a los adelantamientos. Mercedes ha ganado aquí en toda la era híbrida excepto en 2020 que la victoria fue para Max Verstappen.

Los cambios claves son la eliminación de la chicane y ensanchamiento de la horquilla en la curva 7. Se han quitado las cuatro curvas 11, 12, 13 y 14, la once daba lugar a la frenada de la segunda zona de DRS, por una horquilla más abierta. La última modificación viene en la zona del Hotel, se ha abierto el radio de las cuatro curvas (17, 18, 19 y 20).

Comparación entre el antiguo (blanco) y nuevo trazado (rojo) | Fuente: formula1.com

Según los organizadores, los cambios en esa última parte del circuito “mejorará las oportunidades de adelantamiento, mientras que los cambios a la curva 20 crearán una curva a toda velocidad, lo que permitirá que los coches sigan más cerca”.

Saif Al Noaimi, CEO interino de Abu Dabi Motorsport Management, comenta cuando se iniciarán los trabajos. “El trabajo se llevará a cabo durante el verano, y se espera que se complete mucho antes del Gran Premio de Abu Dabi de este año, y esperamos mostrar nuestra nueva pista a los fanáticos del automovilismo tanto a nivel local como internacional en los próximos meses”.

Ross Brawn, director general de la F1, está deseando ver estos cambios. “Apoyamos plenamente la decisión de realizar mejoras en la pista, con el objetivo de mejorar la experiencia general del automovilismo en todos los ámbitos, incluido el Gran Premio de Abu Dabi, tanto para los competidores como para los espectadores”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.