Alfa Romeo quiere ayudar a Räikkönen para mejorar en clasificación

Kimi Räikkönen. (Fuente: @alfaromeoracing)

Kimi Raikkonen está teniendo un gran obstáculo esta temporada, y se trata de la sesión de clasificación de los sábados. El piloto finlandés está sufriendo bastante para meter en Q2 a su Alfa Romeo, y ya son cuatro los Grandes Premios donde no ha conseguido superar la Q1.

El rendimiento de Raikkonen en la clasificación no está siendo muy alentador, y ya es costumbre que su compañero, Antonio Giovinazzi, quede por delante de él. No obstante, los domingos es donde solemos ver a un Kimi más consistente. El piloto de Alfa Romeo ha logrado tan sólo un punto en el campeonato hasta el momento, pero ha habido carreras donde no ha rodado nada mal.

En el pasado Gran Premio de Estiria, por ejemplo, cayó eliminado a las primeras de cambio en la Q1, pero en carrera se quedó cerca de la zona de puntos, ya que cruzó la línea de meta en undécima posición tras adelantar a Sebastian Vettel en el tramo final de la sesión.

Desde la escudería italiana ya tienen un plan para tratar de ayudar a Raikkonen a lograr mejores resultados en la clasificación y así incrementar sus oportunidades de rascar algún punto, tal y como ha dejado claro el jefe de ingeniería de pista en Alfa Romeo, Xevi Pujolar.

Kimi Räikkönen durante el Gran Premio de Estiria. (Fuente: @alfaromeoracing)

“La semana que viene probaremos algunas cosas con Kimi y veremos si podemos llevarlo a la Q2″, explicaba Pujolar en F1i.com después del Gran Premio de Estiria del fin de semana pasado. Queremos tener ambos coches en la Q2, creo que eso ayuda y podemos progresar. Para nosotros, será la prioridad número uno estar por delante de Williams en la calificación y luego, con suerte, podemos hacer una carrera como la que hicimos hoy”.

Los compuestos serán un poco más suaves la próxima semana, tal vez condiciones con cambiantes también, pero intentaremos estar al menos cerca del top 10, entonces podremos correr de una manera diferente”, explicaba el catalán, quien fue preguntado también sobre la razón entre la diferencia que hay entre Giovinazzi y Raikkonen los sábados.

“Ambos coches están bastante juntos, sólo se trata de ver si podemos ayudar”, decía. “Se trata de mejorar la preparación de los neumáticos y las vueltas, si hay algo que podamos encontrar con algunas ideas lo intentaremos con la configuración o con los neumáticos. Ese es el plan, tener ambos monoplazas ahí para luego tener un mejor control de la carrera”.

Pujolar habló además sobre el futuro de Kimi, quien es el piloto más veterano de la parrilla y que además posee el récord de más Grandes Premios disputados, con un total de 338. “No sé cuáles son sus planes”, reconocía el español. “Hasta hoy puedo decirte que la motivación y el trabajo con el equipo es bueno, y si ves la carrera que hizo hoy, diría que está empujando”, señalaba para finalizar.