Cassidy consigue su segunda Pole de 2021 en las calles de Brooklyn

Nick Cassidy en Nueva York. Foto: Envision Virgin Racing.

Nick Cassidy ha conseguido su segunda Pole en Fórmula E en la primera cita de Nueva York. El neozelandés ha vuelto a demostrar su velocidad a una vuelta y saldrá primero en la carrera de esta noche. Jean Eric Vergne ha sido segundo y Alex Lynn tercero en una SuperPole muy ajustada e interesante.

Una vez más, todos los pilotos que arrancaron en el primer grupo se vieron perjudicados. René Rast y Edoardo Mortara tuvieron un ligero contratiempo que les obligó a caer a las dos últimas posiciones. Nyck de Vries y Mitch Evans también se dejaron tiempo. Los dos mejores fueron Robin Frijns y Antonio Félix Da Costa, e incluso el holandés se metió entre los doce primeros al final de la sesión.

En el segundo grupo vimos la única bandera roja de la sesión, después de un toque entre Oliver Rowland y Sam Bird. Esto obligó a los pilotos a salir por segunda vez y Vergne fue quien mejor tiempo marcó, 68 milésimas por delante de Pascal Wehrlein. Por su parte, Rowland pudo meter el coche entre los tres primeros, pero se acabaría quedando sin opciones de SuperPole, al igual que Bird, Stoffel Vandoorne y Jake Dennis.

En el tercer turno hasta tres pilotos entraron en SuperPole, pero ninguno de ellos mejoró a Vergne ni a Wehrlein. Cassidy, Lynn y Maximilian Günther con vueltas muy sólidas entraron entre los seis primeros, y también lo hizo Lucas Di Grassi, pero acabaría quedándose séptimo y fuera tras el último grupo. Alexander Sims y André Lotterer también se quedaron fuera, pero ambos entraron entre los diez primeros.

En el último grupo tan sólo destacó un Sebastien Buemi que marcó el mejor crono de los 24 y se llevó el punto extra. El suizo, en una temporada muy complicada para él, hizo una gran vuelta que le situó primero y le llevó a la SuperPole. Por su parte, los dos NIO 333, los dos Dragon y Nato marcaron tiempos muy discretos.

Lynn fue el primer piloto en salir en la SuperPole, y aunque fue el primero su tiempo fue muy bueno y tan sólo dos pilotos de los cinco restantes lo iban a superar. Günther no pudo con ese crono y se quedó a 76 milésimas del piloto de Mahindra. El que sí iba a poder iba a ser Cassidy que superó el crono por dos décimas exactas.

Tras ello, llegó el turno de Wehrlein, pero su vuelta dejó mucho que desear en los dos primeros sectores. Pese a conseguir el récord absoluto en el último, no iba a pasar del sexto lugar. Vergne, por su parte, se hizo con el segundo mejor tiempo. El francés tenía la Pole en su mano, pero un problema en la última curva le hizo perder esa décima y media. Buemi fue el último, pero el suizo no brilló en su vuelta y no pudo pasar del quinto puesto.

Después de una clasificación apretada, llega el momento de la carrera, la cual tendrá lugar en menos de tres horas. Cassidy buscará su primera victoria en la Fórmula E, pero tendrá a pilotos de mucho prestigio pisándole los talones en las primeras posiciones.