Corvette construye un cuarto chasis para Le Mans

Corvette
Corvette C8.R (Fuente | Chevrolet)

La marca americana ha aprovechado el aplazamiento de las 24 horas de Le Mans para construir un cuarto chasis del C8.R.

El debut de este cuarto chasis será en la serie IMSA en la prueba de resistencia en Road America. Este coche es conducido por Tommy Milner y Nick Tandy, los cuales acaban de ganar en Detroit en la clase Chevrolet Sports Car Classic. En Le Mans tendrán el número #64 y competirán junto al #63 que está en Europa desde la prueba en Spa del WEC en abril.

“Estábamos planeando construir este coche fuera de temporada”, le dijo Maurini a Sportscar365. “Todo ha sido comprimido. Hemos tenido un pequeño descanso aquí, así que hemos podido hacer mucho. Muchos componentes tienen un plazo de entrega de 16 semanas para mecanizar y fabricar”, agregó. “Ya teníamos el chasis construido físicamente y fue entonces cuando decidimos comenzar a construirlo en un automóvil completo”.

La ronda de IMSA en Road America será el domingo 8 de agosto, tres días antes de la partida a Francia. Tienen que estar en Le Mans el miércoles a las seis de la tarde. “Para nosotros, logísticamente tenemos que completar la carrera Road America, llevar a Europa cualquier equipo y el chasis que necesitemos”, dice Maurini. “Por lo general, volaríamos a Londres Heathrow, los transportaríamos por avión allí y luego los conduciríamos hasta el otro lado. Ahora que el Reino Unido no forma parte de la UE, es probable que vayamos directamente a Francia”, menciona.

La situación por el Covid-19 y la restricción de los vuelos han cambiado el panorama para Corvette. “Solíamos poder transportar todo por vía aérea y ahora es muy caro transportar cosas por vía aérea”, dijo Maurini. Corvette, ahora mismo, cuenta con cuatro autos, no obstante el director anuncio que no tendrán chasis dedicados para las competencia del WEC e IMSA en 2022. Además, esperan que el cambio de la especificación GTE a la GTD Pro sea sencillo.

“Para nosotros, definitivamente correremos en Le Mans en 2022. Definitivamente correremos en [GTE-Pro], así que nos gusta recorrer nuestros coches y construir uno nuevo una vez al año para que así podamos conseguir coches nuevos y no correr con componentes de alto kilometraje en los eventos”, finaliza.