Da Costa critica a Lotterer tras Londres: “No me respetó en pista, fue un mal perdedor”

Antonio Félix Da Costa en Londres. Foto: DS Techeetah.

Antonio Félix Da Costa acusa a André Lotterer de ser un mal perdedor después de su incidente el pasado domingo en Londres. El portugués critica al alemán por su exceso de agresividad esta temporada y cree que pilotó de forma muy poco deportiva y sucia en la última carrera.

Da Costa tuvo un buen domingo en Londres, en el que se hubiese marchado con puntos en caso de no haberse tocado con Lotterer. El piloto de DS Techeetah acusa al alemán de ser un mal perdedor y de pilotar de forma muy sucia. Además, recuerda todos los incidentes que ha tenido esta temporada, y deja claro que no se puede pilotar así en un Mundial como la Fórmula E.

“Todo iba bien hasta que me encontré a un mal perdedor. Así son las cosas. Ya había adelantado a varios coches en la primera curva con el modo de ataque, todos ellos respetaron al piloto rival, exceptuando a André. Es de esperar que pase algo con él, siempre es el mismo. No me acuerdo la última vez que terminó una carrera sin tener el coche dañado”, ha comentado Da Costa.

Quizá también sea mi culpa por no saber la verdadera actitud que hubiera tenido en ese momento. Fue un movimiento muy sucio y peligroso por su parte. Fue antideportivo, no puedes representar a una marca como Porsche y hacer ese tipo de cosas. Esto es un Mundial, no se puede pilotar así”.

Por otro lado, Lotterer cree que él se defendió dentro de la legalidad en Londres. Además, recuerda que le dejó a Da Costa todo el exterior, y le hubiera pasado fácilmente por ahí, pues tenía más velocidad. El alemán no está de acuerdo con la forma de juzgar en la categoría y remarca que él siempre acaba siendo el culpable esté dónde esté.

“Me defendí al máximo de Da Costa y no había espacio en el lugar en el que se tiró. Me tocó y luego se fue contra las protecciones. Él se podría haber ido a la parte derecha con toda la velocidad que tenía. En Roma yo era el que adelantaba y me echaron la culpa. Ahora, soy el que defiende, y también me echan la culpa a mí. No entiendo cómo juzgan este tipo de incidentes”, ha explicado Lotterer para concluir.