Las coronas de laurel regresan a la F1 este sábado para la clasificación al sprint

Coronas de laurel en la Fórmula 1. Foto: F1.

La Fórmula 1 recuperará las coronas de laurel para su primera clasificación al sprint. La categoría premiará a los tres primeros clasificados de esta nueva prueba de esta forma, representando así parte de los 70 años de su historia.

Las coronas de laurel fueron parte imprescindible de los podios en las décadas de los 70 y 80. Eso sí, estas quedaron eliminadas por las quejas de los patrocinadores, pues las coronas tapaban sus logos e impedían que los aficionados los vieran. Más de 30 años después estarán de vuelta en Silverstone, y será el premio para los tres primeros clasificados de la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1.

El director de espectáculos de la Fórmula 1, Alex Molina, ha reconocido que desde el Gran Circo querían rememorar su historia mediante este nuevo formato moderno. Los tres primeros clasificados de la clasificación al sprint tendrán un premio especial e histórico como es la corona de laurel.

“La clasificación al sprint de la Fórmula 1 es un formato nuevo e interesante. Por ello, queríamos que el momento post clasificación sea igualmente especial que la prueba. El momento reconocerá siete décadas de historia en el mundo del motor y lo combinará con un toque moderno, al igual que la misma clasificación al sprint”, ha declarado Molina.

La clasificación al sprint es el nuevo formato que la Fórmula 1 ha propuesto para atraer nuevos espectadores. Se trata de una carrera de 100 kilómetros, 17 vueltas en Silverstone, que determinará la parrilla de la carrera del domingo, la cual seguirá siendo la más importante del fin de semana.

Eso sí, con el fin de hacer este debut más inolvidable aún, la Fórmula 1 ha traído de regreso las coronas de laurel. Este premio hará acto de presencia por primera vez desde el Gran Premio de Italia de 1985. La entrega de las coronas será en el parque cerrado, después de las entrevistas a los tres primeros clasificados.