Mercedes y el doblete en clasificación en Hungría: “Nos va a dar mucha confianza”

Mercedes en Hungría. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, sostiene que el doblete en clasificación en Hungría les dará mucha confianza para las próximas carreras. La marca de la estrella no se había mostrado en todo el año tan dominante a una vuelta y después del resultado del domingo en la carrera, se marchan de vacaciones como líderes de ambos Mundiales.

Mercedes logró en Hungría su segundo doblete en clasificación de la temporada, tras el logrado en Portugal. Eso sí, en esta cita superaron a Max Verstappen por cuatro décimas, algo que no se había visto durante todo el año. Este resultado dará confianza al equipo para afrontar una lucha intensa y dura ante Red Bull por el título 2021.

“Creo que es muy positivo para nosotros el ritmo que mostramos en las dos últimas carreras, especialmente en la clasificación de Budapest. Clasificamos primero y segundo por un buen margen y es nuestra mejor actuación un sábado en toda la temporada”, ha explicado Elliott.

“Hemos tenido buenos resultados en las últimas dos carreras. La suerte ha jugado a nuestro favor y estamos en una buena posición en el Mundial. El resto de la temporada va a ser muy complicada y dura, vamos a tener una lucha muy intensa. Será una temporada caótica y esperamos ganar. Los aficionados van a disfrutar”.

Elliott remarca lo rápido que pueden cambiar las cosas en la Fórmula 1. Tras la doble cita de Austria, todo se antojaba muy complicado para Mercedes, pues su coche estaba por detrás de Red Bull y la desventaja también era considerable. Eso sí, antes del parón de verano le han dado la vuelta a la situación y han llegado a las vacaciones líderes de ambos Mundiales.

“Creo que hace algunas carreras, muchos hubiesen pensado que para nosotros el parón de verano iba a ser muy duro. Íbamos a llegar en una posición que no queríamos y el coche era claramente el segundo mejor de la parrilla, por detrás de Red Bull”, ha finalizado.