La Extreme E prepara sus primeros test para novatos

La Extreme E busca nuevos talentos | Fuente: extreme-e.com

La sería eléctrica creada para aumentar la conciencia sobre el cambio climático, igualdad y otras muchas cosas, prepara sus primeros test para novatos con la intención de encontrar caras nuevas.

Esta primera prueba va a tener lugar el 25 de octubre de este 2021 después de la cuarta ronda que tengo lugar en Cerdeña, Italia. Cada equipo poda probar a dos pilotos en el denominado Rookie Invitational. Como en el resto de la temporada, la pareja debe estar formada por un hombre y una mujer.

Los pilotos elegidos por cada equipo también tendrán la oportunidad de pasar todo el fin de semana previa de X Prix para familiarizarse con el entorno de la Extreme E. A los pilotos se les asignará un tiempo de práctica en el coche antes de completar las vueltas cronometradas. Además, se hará un taller en el que estará Jutta Kleinschmidt, ganador del Dakar en 2001 y piloto de ABT Cupra.

“La idea surgió de varias conversaciones con nuestros equipos que identificaron una brecha en el talento, en particular las mujeres, por lo que queríamos organizar este día de pruebas para dar a más corredores la oportunidad de lanzar su sombrero al ring y ponerse al volante de nuestro ODYSSEY 21 totalmente eléctrico”, ha comentado Alejandro Agag, CEO y fundador de la Extreme E.

El español desea ver ya las alineaciones. “Estoy ansioso por ver qué pilotos seleccionan los equipos y la gran cantidad de talento para conducir que solo necesitan esa oportunidad para mostrar sus habilidades”.

Jutta añadió lo siguiente a las declaraciones del CEO. “A través de la serie, y ahora del Rookie Invitational, tenemos la oportunidad de descubrir aún más talentos femeninos. Es una gran oportunidad para todos los conductores que sueñan con competir en Extreme E y quieren demostrar sus habilidades y talento. Es un honor ser parte del programa de pruebas y tener la oportunidad de compartir mis conocimientos de mis años de experiencia”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.