Este es el trazado para el Island X Prix, algo nunca visto antes

El trazado para el Island X Prix | Fuente: Extreme E

La Extreme E albergará por primera vez en su historia un X Prix en Europa, concretamente en la Isla de Cerdeña, donde el automovilismo ha estado muy presente. La acción comenzará el 23 de octubre con la clasificación, pero la categoría acaba de hacer oficial el recorrido.

La isla del Mediterráneo presenta uno de los desafíos más complicados hasta la fecha para pilotos y ODYSSEY 21, del cual se esperan actualizaciones para mejorar la fiabilidad. Algo que han pedido los pilotos con insistencia tras los últimos accidentes. El terreno seco se endurecerá por los 48.8 grados que alcanzó Sicilia durante el verano.

El trazado se sitúa cerca de la ciudad costera de Porto Pina, en la costa suroeste de Cerdeña, el campo ondulado se encuentra dentro del área de entrenamiento de Capo Teulada. Los cambios de elevación no serán tan drásticos como en Arabia Saudí o Groenlandia, solo un desnivel de 28 metros, pero el terreno está lleno de baches.

Durante el inicio del recorrido, una oportunidad para los conductores, ya que se encontrarán varios carriles, antes de reanudar la batalla. Le seguirá un brusco giro a la izquierda, atravesando una llanera más abierta, pero llena de baches. Otro giro a izquierda seguido de uno ala derecha para llegar a unas pequeñas colinas, antes de una sección rápida y cuesta abajo que los llevará a las salpicaduras de agua. Entre medias, árboles o arbustos que podrían ser determinantes.

La Extreme E ya está instalada en Cerdeña | Fuente: Extreme E

Llegaremos a unas curvas estrechas, más subidas y de nuevo pistas rápida. Al final de este recorrido, un giro cerrado de 90º a la izquierda que será una oportunidad para explotar el Hyperdrive. La última sección corta que la sigue una colina grande, donde veremos muchos saltos de los ODYSSEY. Los pilotos deberán frenar en este punto, antes de otro giro a la izquierda de 90 grados y un giro final a la derecha. La Extreme E ya anticipa que será desafiantes.

Timo Schider, piloto reserva de la serie, ha podido probarlo y dice: “Será totalmente diferente a lo que hemos visto en toda la temporada. Tenemos una base de roca sólida aquí y salpicaduras de agua que son completamente nuevas para los desafíos que hemos tenido hasta ahora este año, pero para mí, los mayores desafíos en Cerdeña son los baches ocultos”.

Tamara Molinaro ha hecho lo propio: “Es realmente complicado en algunos lugares, con golpes y compresiones que realmente no puedes detectar desde el coche, por lo que será un fin de semana interesante. Tenemos una grava compacta realmente dura, que tiene un nivel de agarre diferente en comparación con las superficies que hemos visto hasta ahora”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.