Sainz, ilusionado para Zandvoort: “Es genial volver a este circuito”

Carlos Sainz en Zandvoort. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz confía en recuperarse del duro Gran Premio de Bélgica este fin de semana en Zandvoort. El español cree que esta pista se adaptará mejor al SF21 y después de analizar su bajo rendimiento en la lluvia en Spa-Francorchamps, están preparados para quitarse la mala espina.

El regreso a Zandvoort es bueno para la Fórmula 1, según apunta el piloto madrileño. Para Sainz es una pista especial, diferente a la que están acostumbrados, por lo que el fin de semana también será distinto a lo habitual. Eso sí, espera ir mejor que hace siete días en Bélgica.

“Es genial para la Fórmula 1 volver a Zandvoort. Tengo muchas ganas de salir a la pista. Spa fue muy decepcionante, ya que no tuvimos ritmo en mojado, al contrario que en Imola. Hemos analizado lo sucedido y esperamos volver más fuertes este fin de semana. Es un circuito de mayor carga aerodinámica, a ver cómo vamos. Es una pista especial, distinta a la que estamos acostumbrados”, ha declarado Sainz.

En lo que al Gran Premio de Bélgica respecta, no cree que nadie tomase malas decisiones en lo que a la meteorología respecta. No obstante, no está de acuerdo con el reglamento y de dar puntos tras una carrera que nunca se llegó a disputar. Además, asegura que fue un domingo perdido para toda la Fórmula 1.

“No creo que ni la FIA ni la Fórmula 1 tomasen malas decisiones en Bélgica. Todos vieron las condiciones, y creo que eran malas para correr, al igual que pensábamos todos los pilotos. Ellos siguieron el reglamento, y quizá sea el reglamento, que no está bien escrito y tengamos que cambiarlo para el futuro. Los puntos se dan tras competir, y no competimos allí”.

“No estaba furioso tras esa carrera, sino decepcionado. Creo que todos pensamos que ese domingo fue como un día perdido para la Fórmula 1. Eso sí, eso ya está en el pasado y llegamos más fuertes a Zandvoort”.

Por último, Sainz ha aplaudido la gran trayectoria de Kimi Räikkönen en Fórmula 1. El finés ha sido un piloto muy especial para el Gran Circo y sin él todo hubiese sido distinto en estos últimos 20 años. El español espera verle por el paddock tras 2021, para así poder pasar tiempo con él.

“Kimi ha sido muy grande para la Fórmula 1. Creo que sin Kimi la Fórmula 1 hubiese sido algo diferente durante los últimos 20 años en los que ha estado. Hay que felicitarle por la gran carrera que ha tenido y creo que ahora tendrá más tiempo para pasar con su gran familia. Me gustaría verle por aquí en el futuro y pasar tiempo con él”, ha expresado Carlos para finalizar.