Sainz: “Estoy feliz de que Leclerc tenga ya la mejora de motor, ojalá vaya rápido en Rusia”

Carlos Sainz en Sochi. Foto: F1.

Carlos Sainz confía en que la mejora de motor que introducirá Ferrari en el coche de Charles Leclerc este fin de semana sea un paso hacia delante. El español no tendrá actualizaciones para Sochi, pero estará atento al rendimiento de su compañero de equipo.

Sainz aplaude el trabajo que ha hecho Ferrari a la hora de introducir esta mejora de motor en el coche de Leclerc, la cual espera que les ayude a experimentar para 2022 y también a tener más potencia en 2021. El madrileño tendrá su mejora en las próximas carreras y confía que su compañero de equipo vaya rápido en Rusia, aunque deberá salir desde el fondo de la parrilla.

Estaré atento a lo que pasa en el garaje de Charles en Sochi. Esta mejora de motor va en la dirección que quiere el equipo y será un experimento para la unidad de potencia que montaremos el año que viene. Espero que sea un paso hacia delante en la dirección correcta y que sea rápido este fin de semana”, ha comentado Sainz.

“Aunque no lo tendré para Rusia, esta mejora de motor también me llegará a mí en algún punto de lo que queda de temporada. Todo esto debería hacer nuestras vidas más fáciles en lo que a la potencia respecta”.

Sainz sostiene que a la hora de introducir la mejora de motor en su coche, tendrán que elegir el circuito más apropiado, pues salir último puede ser más perjudicial en alguna pista que en otras. Eso sí, el español está feliz de que Leclerc pueda hacer uso de la nueva unidad de potencia en Rusia y tiene ganas de ver cómo funciona el experimento.

“Montaré mi motor nuevo cuando llegue el momento. Tenemos que tener claro el circuito en el que debemos hacerlo, pues el compromiso de salir último es mayor en algunos que en otros. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para tenerlo listo para Charles y estoy feliz de que lo tenga ya. Veremos cómo funciona el experimento”, ha expresado Carlos para cerrar.