Subviraje y bajas temperaturas, la causa de la falta de ritmo de Bottas en Sochi

Valtteri Bottas y Max Verstappen en Sochi | Fuente: Getty Images

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes, ha reconocido que la falta de ritmo de Valtteri Bottas en Sochi se debió al subviraje, alentado por las temperaturas más frías.

Bottas comenzó el Gran Premio de Rusia desde el fondo de la parrilla al montar su quinta unidad de potencia. El finlandés tuvo poco ritmo, incluso fue superado por Max Verstappen sin mostrar apenas oposiciones. Shovlin ha reconocido esa falta de rendimiento y lo achaca a un subviraje provocado por el descenso de las temperaturas el domingo.

“Con las condiciones más frías, los neumáticos delanteros estaban sufriendo más. Teníamos un poco de subviraje y mientras el viernes la parte trasera era realmente la que más sufría, el domingo era la delantera. Cuando no puedes seguir a otro coche en esas últimas cuatro curvas, entonces no puedes acercarte lo suficiente para adelantar, pero realmente se debió al equilibrio del coche. Creo que las condiciones más frías lo hacen más difícil, en lugar de más fácil”, ha explicado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Toto Wolff, jefe del equipo, también ha reconocido que en Mercedes podrían haber hecho algo más para poder darle un coche más competitivo al piloto finlandés: “Creo que teníamos que proporcionarle a Valtteri un coche y una unidad de potencia que pueda permitirle adelantar. Se ha visto ya que no le falta habilidad porque en Monza estuvo espectacular”.

Sin embargo, no es un problema que sufriera Valtteri en exclusiva, ya que Lewis Hamilton también sufrió para adelantar a los coches que tenía delante. Por tanto, Toto señala que deben analizar por qué eran rápidos con aire limpio y sufrían cuando rodaban en tráfico.

“Es simplemente que aquí, por la razón que sea… Lo vimos con Lewis al principio, que nuestro coche estaba sufriendo subviraje. Y si tienes problemas con el subviraje, no te puedes acercar lo suficiente“, ha apuntado.

“Lewis no pudo adelantar a los chicos que tenía delante y lo mismo le pasó a Valtteri. Creo que necesitamos poder entender realmente por qué el monoplaza carecía de competitividad en tráfico e iba bien en aire limpio”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.