Valtteri Bottas: “Difícil adelantar, la oportunidad estará en la salida”

Bottas en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Tercera posición para Valtteri Bottas en este Gran Premio de los Países Bajos. Además de estar lejos de los Red Bull, también lo ha estado de su compañero. Será una gran baza para sumar puntos de cara al Mundial de Constructores al ver a Sergio Pérez tan atrás.

El trabajo de Bottas este sábado se ha realizado a la perfección. Estar cerca de su compañero y de Max es clave para jugar con la estrategia, a la que ya ha mencionado en la charla posterior a esta sesión. “Es una pista para disfrutar, un buen ambiente y es divertido”, comenzaba diciendo para los micrófonos de la Fórmula 1.

Por primera vez en muchos fines de semana, a Valtteri se le ha visto cómodo en un W12 que ha llevado hasta el tercer puesto, pero admite que tampoco ha estado al cien por cien. “El coche se ha comportado bien, siempre me ha faltado un poquito en el primer sector en curvas 1 y 3 respecto a los Red Bull. Estaban fuera de nuestro alcanza, pero tenemos a los dos coches entre los tres mejores”, admitía.

Sin decir mucho más se le preguntó por la carrera de mañana, de la que espera mucho en la primera vuelta y las paradas en boxes, pero poco más. “Es bastante difícil adelantar en esta pista, pero en la salida tendrás una oportunidad igual que en la estrategia. Seguro que será una carrera emocionante mañana”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.