Brawn: “2021 está siendo un gran año, pero es necesario cambiar la normativa en 2022”

GP de Turquía F1 2021. Foto: Red Bull Racing.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ve necesario el cambio de normativa en 2022 pese al gran 2021 tan igualado y disputado que han vivido hasta la fecha. El británico remarca que es imprescindible ofrecer más luchas en pista y actualmente, los pilotos sufren mucho a la hora de rodar muy cerca unos de otros.

La temporada 2021 ha sido sin duda alguna la más igualada e interesante de toda la era híbrida. Este será el último año antes de un cambio de normativa que algunos se plantean si será necesario o no. Brawn tiene claro que debe haber un nuevo reglamento, pues tienen que mejorar la competición y los pilotos tienen que tener la oportunidad de rodar más cerca de sus rivales.

“Creo que algunos aficionados no terminan de entender que pese a tener una temporada muy emocionante este año, los pilotos sufren mucho para rodar cerca unos de otros. Es complicado crear oportunidades de adelantamientos y las reglas de 2022 no cambiarán todo de la noche a la mañana, pero mejoraremos la acción en pista. Estoy seguro de que cuando la normativa se estabilice, tendremos Mundiales increíbles, con grandes batallas”, ha declarado Brawn.

Por otro lado, Brawn atribuye una gran parte del éxito de esta temporada a la introducción del techo presupuestario y al ligero cambio de normativa. El británico sostiene que este año es imposible que algún equipo traiga mejoras considerables o que se proclame campeón por tener más recursos que el resto.

“No hay duda que el límite de gastos que hemos introducido este año, junto a los cambios de normativa, han tenido un impacto positivo en este Mundial. No es posible que ningún equipo introduzca grandes mejoras, los recursos son limitados y las escuderías también están centradas en el coche de 2022. Esto además requiere mucho tiempo”.

Queremos que la Fórmula 1 siga siendo meritocracia, queremos que gane el mejor equipo. Eso sí, no nos gusta que gane por mucho o porque tenga más recursos que el resto”, ha finalizado.