Cambio en el sistema de puntos en Fórmula 2 y Fórmula 3

Salida de la F3 en Bélgica 2021. Foto: FIA Fórmula 3.

Los promotores de los Campeonatos de la Fórmula 2 y Fórmula 3 han hecho oficial una serie de cambios en el Reglamento Deportivo. El más significativo es el reparto de puntos para la temporada 2022.

Esta temporada, ambas categorías presentaron un formato innovador con tres careras por fines de semana y se irían alternando con la Fórmula 1. Pilotos y equipos, pero sobre todo aficionados, no estaban conformes con este formato y la separación entre carreras, sobre todo en F2, era tan grande que a veces costaba volver a ponerse al día.

La FIA decidió volver al formato tradicional. Ese que incluye un entrenamiento libre, clasificación y carrera. Algo que ha funcionado durante muchos años y, por supuesto, ambas categorías volverán a acompañar a la Fórmula 1 durante algunos Grandes Premios.

Nos centramos en la Fórmula 2. La clasificación determinará el orden de la parrilla de la carrera de los domingos, mientras que la del sábado será invirtiendo los diez primeros. Los ocho primero recibirán puntos de la siguiente manera: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

La Fórmula 3 exactamente lo mismo, pero se invierten los 12 primeros para esa carrera del sábado y serán los diez primeros los que reciban puntos: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. El reparto de puntos para las careras de los domingos no cambia y será el mismo que el de la Fórmula 1.

Para ambos campeonatos se reduce el reparto de puntos al conseguir la Pole. Antes se daban cuatro, tan solo se recibirán dos. En cuanto a la vuelta rápida, un punto, pero tan solo si el piloto acaba entre los diez primeros. A partir de 2022, en ambas categorías, la máxima puntuación que se puede sacar por fin de semana son 39 puntos.

Imagen

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.